Convertir mastil de 22 trastes en mastil de 21

  • 2
surkaster
#13 por surkaster el 08/09/2020
dorremi escribió:
porque con el largo tiro que tienen, (que hay que recordar que es el mismo sea de 21 o 22)
mira eso no lo sabia, yo toco con 011 pero no estiro mucho claro, medio tono, y si eso 1 a veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dorremi
#14 por dorremi el 08/09/2020
#13
De todas formas hablo generalizando. Ya sabemos que sobre los calibres de cuerdas no hay ninguna norma, es a gusto de cada uno. Si tu tocas con 0.11 y te gusta, pues perfecto. Pero tranquilo que la octavación correcta la debes de conseguir sea cual sea el calibre.
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 08/09/2020
Igual no es tan común como juegos de 9 ó 10, pero unas 11s en escala fender a mí no me suena raro. También irá, me imagino, por estilos o incluso países. Vamos que preguntas por 11s en mi bemol en un foro americano y lo verían como algo bastante común, o esa es mi impresión, vaya
Subir
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 08/09/2020
Aquí tenéis una imagen comparativa entre una 21 y una 22 con voladizo....no es un trabajo dificil de realizar retirar el voladizo y dejarlo como una 21, (ya que lo que importa es que el talón no se modifique)...pero quitarlo por una cuestión maniática (en el buen sentido) me parece un mal negocio (por una posible venta futura), y una cosa que no debe influir de ninguna manera en la manera de tocar o de afrontar el instrumento...el resto de trastes tendrán la misma distacia que si tuviese 21
Subir
jonrri
#17 por jonrri el 08/09/2020
Os agradezco los comentarios. Me queda bastante claro lo que decis, es obvio que si no estas a gusto con algo, se cambia y se usa lo que realmente te gusta.
Entiendo que el ruteado puede hacer que el mastil se lleve algun que otro "desperfecto" que luego a la hora de venderlo haga que su valor baje. Hablo de un buen mastil allparts, lacado en nitro y bastante competente.
Lo de un traste mas, un traste menos es solo estético, no va a rozar con pastilla ni nada y poco mas afecta a la guitarra.
Ya os digo, era simplemente ver si era factible el hacerlo, pero comparto vuestros comentarios y me son bastante convincentes,jejeje.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo