Convertir Footswitch Marshall VS100R a BOSS FS-6

Hash-Man
#1 por Hash-Man el 03/06/2019
Hola a todos.
Tengo un Footswitch de un Marshall VS100R muerto de risa y he intentado usarlo con mi BOSS GT-100 pero no con sigo que funcione. Lo he abierto y he estado comparando con algunos esquemas de internet y no consigo aclararme. Adjunto una foto del interior del Footswitch del Marshall para que podáis ver como está cableado. Doy por sentado que el cable blanco y el rojo son el Tip y Ring, el verde (o azul, no se claramente que color es, jajaja) es el Sleeve. Los pulsadores son de tres patas en vez de seis como veo en algunos esquemas pero he visto otros con tres, iguales que los del Footswitch que tengo y los he visto funcionando bien en algunos videos. Lo que si he notado en todos los esquemas que he visto es que están cableados al contrario que el Footswitch que tengo. Es decir, el Sleeve va soldado a la pata central y el tip y el ring a una de las patas laterales.
¿Si invierto los cables de cada pulsador creéis que sería suficiente para que funcione como quiero? ¿O sería inútil y habría que cambiar los pulsadores?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190603_182410.jpg
Subir
Hash-Man
#2 por Hash-Man el 05/06/2019
Hola a todos de nuevo.

Sigo investigando como poder usar el Footswitch de un Marshall VS100 como SUB Controll 1 y 2 en una BOSS GT-100.
Experimentando me he dado cuenta que si en la GT-100, en el menú de asignaciones, la opción de Moment o Toggle, la pongo como Moment, el conmutador mas o menos funciona.
Dejo un video para que observéis como reacciona el footswitch con la pedalera:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Algo de lo que he podido leer por internet me hace pensar que el problema puede deberse a los leds. Que al no tener alimentación para los leds estos provocan que el conmutador no funcione correctamente. ¿Podría ser? Lo cierto es que los leds se encienden, el izquierdo apenas se ve, pero el derecho enciende normalmente sin alimentación.
Dado que nadie me dice nada, supongo que no me quedará mas remedio que liarme la manta a la cabeza y empezar a probar con el soldador. Empezaré por anular los leds y probaré. Si sigue sin funcionar probaré a cablear los pulsadores en otras combinaciones.

Cualquier sugerencia o consejo será agradecida.
Subir
Hash-Man
#3 por Hash-Man el 05/06/2019
Solucionado a medias.
He anulado los dos leds y el footswitch ya funciona como debe. Pero ahora al tener anulados los leds no puedo ver si están activados o no.
¿Alguien puede decirme como alimentar los leds para que funcionen?
Subir
Hash-Man
#4 por Hash-Man el 05/06/2019
Pues dándole vueltas creo que la solución sería alimentar los leds mediante 9 voltios. Y se me a ocurrido que para poder seguir usándolo con el ampli podría poner un interruptor de 3 pines on/on, para seleccionar si quiero que los leds los alimente el transformador o el ampli.
He hecho un esquema a ver si alguien me dice algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagrama.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo