Convertir un bajo activoa pasivo... estaria mal esto?

Bernabe Delgadillo Vargas
#1 por Bernabe Delgadillo Vargas el 26/03/2013
bueno me gustan mucho los thunderbirds y me quiero comprar el Thunderbird Pro-IV pero es activo y la verdad no me gusta mucho el sonido de los bajos activos, aparte eh tenido muy malas experiencias con ellos. asi que pense en comprarlo y cambiarlo pero tengo un par de duditas

1- se le cambian los pots o las pastillas? y de ser las pastillas tendria que conseguir unas de thunderbird pasivas que le queden y eso lo aria como uno de otra seria solo conuna pintura diferente?

2 es como pecado hacer eso?? desprestijio el bajo?

3 esta es una pregunta tonta asta yo se que si pero...pierde la garantia?

de antemano muchas gracias

p.d. disculpen las faltas de ortografia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/03/2013
Según se, ese bajo no lleva pastillas activas, si no circuito activo... las pastillas son pasivas y lo que lleva es un previo interno... no es exactamente lo mismo que las pastillas activas y, tampoco se qué clase de malas experiencias puedes tener con eso, pero en este caso si no lo quisieras sería desmontar el circuito y poner un pote pasivo.

Si quisieras cambiar pastillas, por si ha cambiado el modelo o algo, no haría falta poner las de otro thunderbird, puedes comprar unas de marca que le adapten y conseguirás además más calidad, porque las de epiphone tampoco es que sean ninguna maravilla.

Y no, pecado no es, pecado es tocarse... :risa: y no tienes por qué desprestigiar el bajo, pero la garantía obviamente si la pierdes.
Subir
Bernabe Delgadillo Vargas
#3 por Bernabe Delgadillo Vargas el 26/03/2013
pues las malas experiencias es que los tres bajos que eh tenido dos me salieron de fabrica con lo de la pila mal y no agarraba y el tercero me fallo a los dos meses y ninguno me valieron garantia

osea quelo que le cambiaria son los potes y no las pastillas y ya me quedara la cajita de pila para guardar cosas? haha y no le cambia el sonido?


hahahahahha casi me matas de risa con lo de tocarse hahaha muchas gracias
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 26/03/2013
Claro que cambia el sonido, como de la noche al día... más aún trayendo de casa el previo activo, posiblemente las pastillas sean de poca salida... y nadie te asegura ni que suene bien después de quitar el previo...

Yo me lo plantearía, porque que falle la pila obviamente no es algo que cubra la garantía... ni un problema, de casa no traen pila, te la pondrían mala y no funcionaría bien... el que te falló pues habría que ver en qué te falló para que no lo cubriera la garantía pero si no habías tocado nada puede que los mismos de la tienda no quisieran aplicártela, que no sería la primera ve sólo por no molestarse.

En todo caso, es eso... anular el previo, cambiar el pote si es un previo en pote o anularlo si es un previo externo sin potes, tampoco habría que cambiarlos, siempre en el caso de que sea previo activo, no se si puede haber una versión que sea de pastillas activas, eso no lo sabrás hasta que no lo tengas delante
Subir
rhw.williams
#5 por rhw.williams el 17/08/2013
Yo tengo un problema con un Rockbass classic activo, se me rompio el jack y al reemplazarlo el bajo distorsiona y pareciera desfasado...

Probe poner el que tenia, y de todas maneras distorsiona.. ya no se que hacerle
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 17/08/2013
Si fue sólo por el cambio del jack es porque no hayas cableado correctamente los terminales de vivo, masa y pila al jack... revisa esas conexiones
Subir
rhw.williams
#7 por rhw.williams el 18/08/2013
Por ese lado encontre el problema, tenia un cable pelado que puenteaba

mi deseperacion era que hoy lo tenia que usar

Gracias Tariu!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo