Convertir 9V a 3V

Belmon-T
#1 por Belmon-T el 04/02/2016
Hola a todos, estoy buscando algún tipo de conversor, ya sea fabricado por alguna empresa o un particular que me cambie de 9V, que me entregan las salidas de la fuente de alimentación de mi pedalera, a 3V para poder alimentar un transmisor de Akg antiguo que tengo para usar la guitarra de manera inalámbrica, funciona con dos pilas AAA.

Espero que podáis ayudarme me sería de mucha ayuda!!

Saludo Guitarristas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 04/02/2016
Pide en la tienda de electrónica un integrado de 3 patillas 7803. Mirándolo de frente : patilla de la izquierda entrada, centro a negativo, derecha salida de 3 voltios
Subir
Belmon-T
#3 por Belmon-T el 04/02/2016
Muchas gracias por el integrado jejej, la idea era comprar algo que ya estuviera hecho, pero si no tengo más remedio me lo fabricaré.
Subir
despista2
#4 por despista2 el 04/02/2016
Si no te importa esperar un par de semanas a que te llegue, a este sólo tendrías que soldarle los cables y buscarle una cajita para meterlo. Además es un convertidor DC-DC conmutado, no un regulador lineal; así que no hay calentamiento, y el consumo de corriente es menos de la mitad.
http://www.ebay.es/itm/DC-DC-Buck-Converter-Step-Down-Module-LM2596-Power-Supply-Output-1-23V-30V-LS-/161938685240?hash=item25b44c3d38:g:kUcAAOSwX~dWjJzZ
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 04/02/2016
Coñooo un pavo????
Subir
despista2
#6 por despista2 el 04/02/2016
#5
... Y ya puesto en casa. He llegado a comprar 20 por $11.99 USD
Subir
ruben
#7 por ruben el 04/02/2016
#6 hola, he mirado el articulo que has recomendado al compañero pone que puede variar los v que da eso como se hace variando el trimmer?
y para saber los v que daría tendría que usar un multimetro no?
Subir
despista2
#8 por despista2 el 04/02/2016
#7
Correcto. Puedes variar la tensión de salida entre 1.2v y aproximadamente 1.5V menos que la tensión de entrada, ajustando el potenciómetro multivueltas azul. Hay otro tipo de convertidor, llamado "boost" o "step-up" que te permite ajustar hacia arriba la tensión de salida, desde el valor de la tensión de entrada hasta un máximo determinado; y un tercer tipo llamado "buck/boost" o "step-up/down" que te permite variar la tensión desde 1.2V hasta un máximo determinado, por encima de la tensión de entrada.
Lo más sencillo, si necesitas una tensión fija, es ajustarla poniendo el polímetro a la salida; pero si vas a usarlo en un montaje en el que vayas a necesitar variar frecuentemente la tensión de salida, lo más práctico es montarle un voltímetro digital de 2 hilos (si no vas a bajar la tensión de unos 4V) o de 3 hilos (si puedes necesitar bajar hasta 1.2V).
[url]http://www.ebay.es/itm/Mini-Red-LED-Panel-Voltage-Meter-3-Digital-Adjustment-Voltmeter-/291581779702?hash=item43e3a0def6:g:t-EAAOSwNgxWEn5x [/url]
http://www.ebay.es/itm/three-wire-0-36-LED-DC-Digital-Voltmeter-Panel-Meter-0-32V-RED-COLOR-/351493863340?hash=item51d6aab7ac:g:I~YAAOSw1x1UMJF6
Subir
ruben
#9 por ruben el 05/02/2016
#8 muchas gracias has resuelto mis dudas
Subir
Belmon-T
#10 por Belmon-T el 05/02/2016
Hola de nuevo!! Gracias por las respuestas, cada día se aprende algo en este foro jejej.

El aparato que has puesto en el primer enlace puedo alimentarlo con mi fuente de 9v para pedales? (Lo alimento con 9v y luego regulo para que salga a 3v) Ya me compraría los conectores y demás para que quede bonico!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo