Conversor MIDI

diegombass
#1 por diegombass el 03/02/2010
Hola!
Soy nuevo aquí, vengo de rebote desde hispasonic, soy bajista y tengo una pregunta para más bajistas y también para guitarristas.

Estoy pensando en comprarme un interface con el que pueda usar los sonidos de mi sinte (Korg R3) al pulsar las cuerdas de mi bajo (Akai 1997). En concreto pensaba en una pastilla GK3B y en un GI20, todo de Roland. No sé qué latencia tiene esto, pero si alguno conoce el sistema, que por favor me cuente sobre el retardo, si es que lo tiene... Y también sobre si reconoce bien las notas. Vamos que si hay problemas, saber cuáles y si me van a ser relevantes para el uso que le daré.

Por otro lado, esta es la opción que he elegido por parecer la más barata a la par que efectiva. Porque también he visto el sonuus M2B, pero me da la impresión de que si quiero hacer acordes me van a dar por saco...

Muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda :D
---------------------------------
Se llama B2M de sonuus, también me preguntaba si había más opciones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 03/02/2010
No he probado el GI20, pero creo que la latencia estará más relacionada con tu tarjeta de sonido y sus drivers, y la potencia de tu ordenador. Supongo que la latencia del GI20 en sí mismo es casi nula; el problema seguramente esté en los datos que envía el GI20 una vez que entran en tu ordenador, si ahí dentro se hacen un lío ;)
Subir
diegombass
#3 por diegombass el 05/02/2010
Muchas gracias por la respuesta!

No suelo tener problemas de latencia usando el korg R3 como teclado MIDI, entonces supongo que tampoco los tendré al usar el GI20... De todas formas, el mayor uso que le voy a dar al cacharro es enchufándolo al sinte hardware que lleva el korg vía MIDI, y supongo que ahí no tendré problemas de retrasos.

Ahora me preocupa la fiabilidad del sistema... que no se me vuelva loco al hacer algún acorde o con el tema de los armónicos... he estado investigando y en australia se han inventado un bajo que reconoce en que traste estás pisando gracias a unos cablecicos en los trastes... y también reconoce la cuerda con los piezos...
Tiene muy buena pinta, pero he preguntado y me han dicho que 2900€... se me escapa...
http://www.industrialradio.com.au/

Y de la fiabilidad de la GK3B? Seguramente la lleve al luthier a que me la ponga...
---------------------------------
Hablé con mi luthier y vamos a instalar la GK3B... a ver si encuentro un GI-20 baratito y ya os cuenco.
Bss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo