¿Convendría un cambio de válvulas?

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 24/03/2011
Buenas, acabo de adquirir hace poco un Peavey Classic 50 del modelo antiguo. El anterior dueño me comento que tiene unos 8 años pero que las valvulas tienen para un año mas. El caso es que el canal saturado suena muy "frio" y un tanto a lata, como muy chillon y apagado. No se si es por las valvulas (que quite dos de ellas para reducirle la potencia y la verdad es que las vi un poco chungas, a continuacion pondre fotos) y lleva unas sovtek que curiosamente son las que lleva de serie el ampli...A lo mejor lo que le hace falta un ajuste de BIAS....o ambas cosas, pero no se de donde sacar los voltajes fiablemente y no se si este ampli es de BIAS fijo. Otra cosa es que el ampli suene asi de chungo xDD. El caso es que el limpio suena de escandalo, pero el saturado, si se le da mucha chicha, flaquea un poco. Y lo he probado a buen volumen, vamos al 4, que ya suena para que me reviente la cabeza (por el volumen o por la policia xDD). Mi idea es cambiarselas en cuanto pueda por unas TAD, pero no tengo pasta y en breve vamos a grabar y me gustaria tenerlo mas o menos a punto, pero ando super mal de pasta. Otra idea es ponerle unas Sovtek del mismo modelo que tengo por ahi de una etapa de potencia Marshall que no tienen tan mala pinta como estas y ponerle temporalmete las ECC83 del previo de un Fender Deluxe VM que tengo al menos hasta que grabe y tal. A ver que me deciis :roll:

Gracias de antemano y un saludo :brindis:
---------------------------------
Bueno, pongo tres fotos de los dos pares de valvulas juntos, a ver si adivinais cuales son las de serie del peavey.....

f56b83f03d782df505e7160f38a94-992034.jpg

3c607073ebd793ec9ae7c15c110c4-992034.jpg

0277b42c9b6e043bf6e3b9c70ff71-992034.jpg
---------------------------------
He abierto hoy el ampli, y no he econtrado ninguna resitencia variable a la vista como para ajustar el BIAS, por lo que supongo que es BIAS fijo. Asi que me queda cambiar las valvulas, me recomendarias entonces cambiar las del ampli por las otra que tengo que parecen estar en mejores condiciones??

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 25/03/2011
se nota que por las de la izquierda lleva pasando calor un tiempo...jaja

me imagino que seran esas las de serie. de todos modos no tengo ni idea de si las hay que cambiar o no
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 25/03/2011
Exacto :D. Son las de la izquierda. Se ven bastante mal. El caso es que comparando con muestras de internet, suena mucho mas apagado y chillon (por apagado me refiero sin cuerpo mas bien). Yo creo que optare por usar estas que tienen mejor aspecto y a ver si alguien me confirma que es de BIAS fijo, porque en la web de Peavey no pone una mier... :risa:

Saludos!!
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 25/03/2011
no te equivocas de modelo y es el clasic 30¿¿¿¿
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 25/03/2011
bueno, en cualquier caso.. lleva bias fijo.. pero hay que controlar que la tensión sea de -14 voltios. Pata 2 de la EL84

saludos
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 25/03/2011
No, es el Classic 50 212, es un modelo antiguo. Son 4 el84, pero el quite dos de ellas para reducirle la potencia, que el otro guitarra del grupo tiene un Blues Jr de 15 watt y a igualdad de volumenes no le saco rendimiento :( Para medir como lo haria, el positivo a la 2ª pata y el negativo a masa, no??? Y bueno, si no me diera es voltaje, es que algo falla en el circuito no??? Por cierto, recomendarias el cambio, no??? Son el mismo modelo de valvulas :roll:

Gracias por la respueta ;)
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 25/03/2011
si.. al ser una tension negativa tienes que medir desde masa..

-15V....y si quitas dos válvulas.. conecta el altavoz a la toma inmediatamente superior... osea , si es de 4.... a 8 ohms...

saludos
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 26/03/2011
Espera, que creo que he hecho aml lo de la impedancia :D Yo por lo que lei, si el ampli trabaja a 16 Omh, habria que ponerle la salida de 8 Ohm...Pero por lo que me cuentas es al reves. Entonces que hago (el ampli tiene una salida d 8 y otra de 16 Ohmios, y dos altavoces de 8 Ohm en serie). Que hago, ¿cableo los altavoces en paralelo y los conecto a la de 8 Ohmios? Gracias de nuevo :)

Un saludo!!
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 26/03/2011
no... si los altavoces son 16 en total, los mantienes..

pero al quitar las dos valvulas.. se conectan esos 16 a los 8 ohms.

si usas de nuevo las 4 valvulas.. pues a los 16 lo volvemos a conectar.

saludos
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 26/03/2011
A ok, entonces lo tenia bien xDD. Muchas gracias tio!!! No me dejan darte +1 :roll:

Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo