Contruccion de un talkbox

comatorium
#13 por comatorium el 27/07/2007
jajajaa yo si habia visto un post asi y son tan divertidos, no lo encunetrro ahora pero el topcio era algo asi como mejor stratocaster y en el tema decia cual strato mejor o algo asi XD en fin esperemos a que nos expliquen
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanguitar
#14 por juanguitar el 28/07/2007
JJAJAJAJ PUES SEÑORES ....LES VOY A ENSEÑAR A CONSTRUIR SU PROPIO TALK BOX...PERO....LO EMPEZAMOS POR AQUI=? SOY NUEVO EN ESTE PORTAL Y ME GUSTA COMO FUNCIONA....
PERO ESTOY SEGURO QUE LA GRAN MAYORIA ENTENDERA COMO SE CONSTRUYE.....EL DOMINGO EN LA NOCHE EMPEZAMOS CON ALGUNOS DATOS..

WWW.MYSPACE.COM/JCNARVAEX
Subir
q-project
#15 por q-project el 28/07/2007
Jeje... después de 14 respuestas parece que la cosa empieza a cobrar sentido. :D
Subir
chinavai
#16 por chinavai el 28/07/2007
si je je, ahora la cosa va de anuncios en plan tele 5 :D asi que ya puestos , atencion en primicia muldial el 30 de obtubre del 2020 subire mi version de serrana :D :D
Subir
comatorium
#17 por comatorium el 29/07/2007
no la verdad no se como se hace una talk box asi que es buena idea que nos enseñes
Subir
kaazad
#18 por kaazad el 29/07/2007
Esperamos con impaciencia :cool:
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 29/07/2007
Pues para que te guste como funciona este foro parece que no te has leido las normas ya que 'las mayúsculas significan que estás gritando'; nos estas gritando? Espero que no... :p

Otro que se apunta a la "primicia" para hacerse un talkbox.. este si me interesa, más qu enada por la "mamonada" de andar haciendo el gilipollas con la guitarra :D


Saludos!
Subir
Rubio
#20 por Rubio el 29/07/2007
avi_bg escribió:
. este si me interesa, más qu enada por la "mamonada" de andar haciendo el gilipollas con la guitarra :D

Saludos!


Mayormente no es necesario:D
Subir
juanguitar
#21 por juanguitar el 29/07/2007
Bueno....en vista de que estan muy disgustados conmigo pues empezemos con la tarea........
Lo primero: materiales y dispositivos, en realidad todo puede ser reciclado.
Les doy la lista de materiales necesarios y luego ustedes me preguntan lo que no sepan:

+ Horn driver, mas conocido como driver de corneta a 8 0 16 ohms y hasta 300Watts estaria bien

+ Amplificador, reciclado o en placa para armar, en realidad puede ser pequeño...despues les doy mejores ideas

+ cables de 2 vias como el normal de guitarra y jacks de entrada (plug)

+ Soldadura, cautin y esas cosas....

+ Tubo de vinilo, del ancho del tubo depende el sonido conseguido

+ Racores como el de las mangueras para el jardin...

+ capacitor para usarlo como filtro de entrada.

+ Suitch tipo pdt para conmutar, es muy facil de conseguir, este es para contruir la conmutacion A/B, tengo todos los esquemas, es de seis patas no preocuparse por esto....

TRanquilos si no entienden mucho de esto habra explicaciones a todo...
Subir
cyberman
#22 por cyberman el 29/07/2007
todo esta siendo muy por encima... la intencion es buena pero lo primero seria explicar que es un talkbox mucha gente no lo sabe (me incluyo)... ademas mas especificaiones en los componentes... me refiero a que no todos los capacitores son iguales tienen rangos de voltaje y capacitancias... etc..
Subir
juanguitar
#23 por juanguitar el 30/07/2007
OK....vamos por partes.....El talkbox es un efecto poco popular debido a que su contruccion es muy costosa y necesita ser usado junto a un cabezote tipo marshall...por esta razon si querias tener el talkbox necesitabas tambien el cabezote marshall....
Pero bueno entendamos que hace el talk box...:
Cuando nossotros hablamos, generamos un sonido que es nuestro tono de voz, y cuando modulamos con la boca, lengua o dientes generamos los sonidos que se convierten en palabras cierto??
Bueno en este sentido esto es lo que hace el talk box,,, por la manguera se genera un sonido fuerte y casi saturado de nuestra guitarra, generalmente con distorsion,,claro que podes conectarle un teclado o lo que sea..
luego con el tubo un poco adentro de la boca modulamos y si hablamos sin generar nuestro tono de voz se producen palabras con el sonido que estemos enviando al driver,,,, si me hago entender?? ademas de esto, se producen efectos distintos como los del wha pero cuando abrimos la garganta y hacemos caja de resonancia se producen sonidos como el de richie sambora o los de david gilmour.....
En ultimas mi diseño es accequible para cualquiera...no se preocupenm resolvamos dudas y vamos paso a paso....suerte señores
Subir
kamikafre
#24 por kamikafre el 30/07/2007
juanguitar escribió:
Bueno....en vista de que estan muy disgustados conmigo pues empezemos con la tarea........
Lo primero: materiales y dispositivos, en realidad todo puede ser reciclado.
Les doy la lista de materiales necesarios y luego ustedes me preguntan lo que no sepan:

1 Horn driver, mas conocido como driver de corneta a 8 0 16 ohms y hasta 300Watts estaria bien

2 Amplificador, reciclado o en placa para armar, en realidad puede ser pequeño...despues les doy mejores ideas

3 cables de 2 vias como el normal de guitarra y jacks de entrada (plug)

4 Soldadura, cautin y esas cosas....

5 Tubo de vinilo, del ancho del tubo depende el sonido conseguido

6 Racores como el de las mangueras para el jardin...

7 capacitor para usarlo como filtro de entrada.

8 Suitch tipo pdt para conmutar, es muy facil de conseguir, este es para contruir la conmutacion A/B, tengo todos los esquemas, es de seis patas no preocuparse por esto....

TRanquilos si no entienden mucho de esto habra explicaciones a todo...


1 QUE es un Horn Driver????

2 Necesitamos otro ampli????? :shock:

3 No sabia que los cables fueran de 2 vias...

4 que es un cautin????

5 QUE ES UN CAPACITOR????

Hay muchas cosas que no se entienden... Yo por lo menos no he salido de dudas... a ver si esto progresa...

Si pusieras fotos seria mucho mas facil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo