Controladores midi

jara
#1 por jara el 19/11/2007
hola que tal!!

vereis, puede que sea una pregunta tonta pero ultimamente me esta empezando a entrar un gusanillo hacia el piano y pense que si podia con un controlador midi (de paso de que es controlador midi pa mis grabacion) aprender autodidacticamente a tocar el piano, simplemente quiero divertirme un poco con el piano aparte de la guitarra

graciass!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 19/11/2007
claro con algun programa que te permita tocar en tiempo real. Y es importante que no haya latencia(retardo que hay desde que le das a la tecla hasta que suena) sino es imposible. Tienes algunas marcas como m-audio,miditech o behringer que tiene teclados asi mas pequeños por si no te quieres gastar una pasta. M-Audio Keystation 49e  @ Music Store
Subir
jara
#3 por jara el 19/11/2007
gracias!! pense en un teclado mas o menos como ese, sencillo pero que lleve no lo minimo sino como lo estandar, supongo que eso almenos algo llevara xDD

pero vamos buscava eso y haver si mis padres me lo compran para reyes :P

por cierto, solamente lo enchufo al ordenador por USB y supongo que con un programa tipo cubase me funcionara no? o hay programas esclusivamente para hacer sonar los midis??

gracias! :D
Subir
Advent
#4 por Advent el 19/11/2007
Si lo que quieres es un piano virtual, el Steinberg The Grand 2 esta bastante bien.Lo puedes usar en modo standalone (usarlo directo, sin secuenciador) o cargado en Cubase por ejemplo.

Y tienes miles de instrumentos virtuales de todo tipo.
Subir
jara
#5 por jara el 20/11/2007
piano virtual no es lo que busco, sino mas o menos el que dijo JPerlum, que puede que me compre ese y ya tengo un teclado para aprender y un controlador midi :D
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 20/11/2007
pero haber ese teclado requiere lo que te ha comentado advent, sin un programa es imposible hacerlo sonar. :saludo:
Subir
jara
#7 por jara el 20/11/2007
a vale, entonces empiezo a bajarmelo para aver que tal suena :oops:

gracias! :D
Subir
Advent
#8 por Advent el 20/11/2007
Claro, tu con el controlador puedes usar lo que te de la gana.Tanto un piano como un sintetizador como una bateria o una caja de ritmos.Tu con el teclado controlas lo que quieras.
Subir
jara
#9 por jara el 20/11/2007
jeje gracias!! ya lo tengo todo claro, y aver si puedo y me compro uno que me esta entrando el gusanillo del piano y de paso tengo un controlador de midi y cuando me aburra a hacer sonidos marcianos con los vst :D

un saludo grande!! :D
Subir
choki
#10 por choki el 21/11/2007
Yo tengo el M-Audio ese que comentaban por arriba y va muy bien la verdad. Me he bajado no se cuantos programas de instrumentos virtuales y la verdad es que no te los acabas, te puedes pasar cantidad de horas con el teclado tocando con mil sonidos y instrumentos, todo una pasada.

Además para las grabaciones es más cómodo tocar con el teclado que no ir editando el MIDI con el ratón...

Para pianos yo tengo el The Grand2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo