Controlador MIDI ..........

albeckh
#1 por albeckh el 03/02/2010
Que tal compadres.

a ver tengo ganas de comprarme un controlador midi para comenzar a estudiar piano mas seriamente, no tengo acceso a un piano vertical o mucho menos de cola, eso fue hace 3 años cuando comencé a estudiar música pero me toco dejarlo para poder ser ingeniero (no había ni tiempo ni dinero para estudiar ambas cosas  ).

entonces lo que busco es un teclado mínimo de 5 octavas, me interesa manejar los VST´s desde un buen controlador midi, llegar a ser un poco mas teclista que pianista, sin embargo me gustaria contar con las 7 octavas para familiarizarme mas con un teclado completo (como lo hacia antes en el instituto) no soy muy bueno en el teclado, por epocas si lo he estudiado y tengo un par de nociones nada mas, pero siempre me ha llamado mucho la atención.

entonces en conclusión busco con controlador midi, con tecla semipesada, con sensibilidad, ojala de 7 octavas y que sin tener tarjeta de audio externa o profesional me de latencia, tengo entendido cuando hay polifonias muy rapidas los controladores comienzan a generar cierta latencia en los equipos que no tiene tarjeta de audio.

solo cuanto con mi pc normal 4gb de ram, y procesador AMD Phenom x 4, me daria mucha latencia? tambientengo ahí el POD X3 live, Podria esto servirme de interface con el controlador midi?

y a todas estas, el dinero con el que cuento es poco, (no busco nada profesional, pero si algo económico y funcional) ¿seria una buena compra el M-Audio Keystation 88es?

a demás quiero también entrar de nuevo en la onda de tocar y leer partitura en piano que me trae muy buenos recuerdos de la época del instituto, pero ahora quiero hacerlo por mi cuenta y por que no puedo hacer mas.

por cierto no se que características a parte de las que menciona la pagina de M-audio sobre el Keystation 88es me puedan aclarar.

de todas formas cualquier sugerencia o descripción sera muy bien recibida.

suerte a todos compadres
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 04/02/2010
Para tocar me parece que esta bien, aunque no funciona como un controlador midi, para eso tendrias la opcion de los Oxygen...

La latencia esta mas relacionada a la tarjeta de sonido que al sistema que tengas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo