Contemporary Jazz

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 09/07/2022
De las que molan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam Tracks-Contemporary Jazz.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 09/07/2022
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 09/07/2022
Alodelmo: mil gracias por esta base tan magnífica para improvisar. Al tocarla, han emergido en mi cabeza recuerdos de mi anhelada época de guitarrista mediocre entre músicos extraordinariamente buenos (¿qué más se puede pedir a los 18 años...?); he afinado la guitarra, he corregido la latencia de la tarjeta de sonido, he modulado un poco los STRYMON para que todo suene como debe (evitando reverberaciones o delays exagerados, como casi siempre...) he bajado los pies de la mesa de trabajo (que es como suelo grabar mis improvisaciones) y he cerrado mis ojazos azules, lo cual me ha transportado a otro plano musical, con grave riesgo de perder la conciencia en algún momento...
Un conocido pianista con el que coincidí varias veces como músico de estudio me hizo en tiempos una recomendación muy útil: haz algo singular al cabo de cada minuto de canción y verás como todo encajará por sí solo, y seguramente tendría toda la razón: al inicio del minuto 1, entrada de Miss Josefina con un bend agudo (qué bien suena esta guitarra, por Dios...); y al minuto 2, juego rítmico chachi piruli con cambio sutil de las notas de melodía repetitiva en medio del toque, para que todo parezca dentro y fuera de ritmo al mismo tiempo (esto gustaba mucho a mi percusionista). Se me ha hecho cortísima...
Atreveros con esta base, que obliga mucho tanto desde el punto de vista rítmico como melódico, y eso siempre es un buen ejercicio.
Buen fin de semana.
Tolomeo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam Tracks-Contemporary Jazz.mp3
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 09/07/2022
Alodelmo: Buena movida te has montado, llevando bien el ritmo con la guitarra y con el cuerpo. Bien montada la juerguecita. Guapo soleo.

Tolomeo: Muy original y bien melódica con sorpresas, me encantan las frases fuera; a mi no me da tiempo para pensar en meter alguna, eso debe de ser experiencia, ritmo, técnica y tablas, cosas que desconozco. Estupenda improvisación.

Aquí voy con la nueva churri, me va gustando más según la voy tocando....la guitarra.

Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 10/07/2022
Alodelmo: improvisación muy modal y con una considerable altura de miras. Tú estás mejorando mucho, colega...!!!

Juancar51: gracias por tu amable comentario y enhorabuena por esa nueva guitarra, que además de sonar muy bien en tus manos, parece tener una tapa propia de la mejor Private Stock de PRS.
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 10/07/2022
- Tolomeo: un arranque genial, como casual, pero entrando a saco en la jam con esos palancazos, luego sigues con unas notas rápidas, la parte con los bordones me encanta, después te lanzas al fusioneo más colorista, guapísima jam.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 10/07/2022
- Juancar51: PRS powa! Sonido muy guapo, dominando totalmente desde el principio con tus legatos resbaladizos, mucho poderío y saber hacer, ese alternate me mata, mejora brutal, subes como la espuma, una jam cojonuda!
Subir
gonorreo
#8 por gonorreo el 10/07/2022
ahí va una impro, luego osescucho

Subir
Nickname
#9 por Nickname el 10/07/2022
Alodelmo base cojonuda para innovar. Me gusta como intentas meter las notas conversando con la batería sin entorpecer al bajo, creando tu propio lenguaje y al final consiguiendo conformar un discurso. Esta de la ostia muy original.

Tolomeo escucho que todos los cambios han dado su fruto. Desarrollas las frases de la leche. Incorporas nuevos recursos. Haces llorar la guitarra a lo Hojalata. Tienes tus momentos rockeros y de ida de pinza. Te ha quedao para enmarcar.
Subir
1
Nickname
#10 por Nickname el 10/07/2022
Juancar tu tb con PRS vaya nivel que os gastáis. Me ponen tu impro sin delay y digo que esta tocando Hendrix en Woodstock. Te ha salido una jam negrata. Esto lo escucha uno que vaya de LSD y lo flipa. Muy buena.

Gonorreo fiel a tu estilo buscando y creando ambientes melódicos-armónicos de flipar. Combinas de todo tonalidades y escalas a tuti plen. Imposible seguirte el paso
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 10/07/2022
Nickname: gracias por tus amables comentarios. En cuanto dispongas de una guitarra cerca, échale unos minutos a esta base, porque la vas a disfrutar.
Gonorreo: improvisación ultra modal, de las que tanto me gustan a mí, con varias salidas de la escala que dan un color muy especial a tu improvisación. Veo que también a ti se te ha hecho corta esta base... Para mí es un SÍ como un castillo: me ha encantado...!!!
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 10/07/2022
alodelmo - me gustan esos motivos rítmicos con economía de notas, remarcando la marcha de la base; luego los engarzas con líneas más melódicas y vuelta a la base, muy buena combinación de motivos, te quedó muy guapa

tolomeo - has ido a la caza de un ambiente y lo has logrado perfectamente, mezcla de sonidos dentro y fuera, motivos rítmicos, y la bomba es cuando te pones a gritar con tirones de rock fusion, haciendo diálogos de gritos, salidas que parecen tocadas con un órgano, buenísima!

juancar - tu enfoque rockero le entra a la base de miedo, dejando que la base haga sus rarezas y tu aprovechando la dinámica para sacarle punta, muy piscodélico, guapísimo!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo