Consulta tubemeister 36

balda
#1 por balda el 22/09/2018
Muy buenas, he pillado hace poco este amplificador en formato cabezal y entre sus características está el poder ponerlo a 36w,18w,5w o 1w. A 36 si lo quiero poner calentito se me pasa para ensayo (lo meto en una 2x12) a 18 para ensayos va mejor por poder exprimirlo más y la pregunta dentro de mi ignorancia es, lo ponga a trabajar a la potencia que sea trabajan todas las válvulas siempre?, me refiero a que a 36w trabajan todas, y a menores watios se usan menos válvulas con el desgaste desproporcionado a la larga si lo usas a 18-5 o 1w de unas con respecto a otras en caso de que sea así?, no sé si me estoy explicando o no. El ampli suena mas que decente para la gama que es y 3 canales independientes dan mucha opción aunque me falta un máster general por ejemplo aunque tengan los canales volumen independiente pero vaya..sin más, a ver si me podéis asesorar y aclarar un poco las dudas sobre lo que os comento, muchas gracias como siempre y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 23/09/2018
No tengo ni idea de lo que preguntas así que perdón por el offtopic....

A ver si quedamos para probarlo que estoy pensando en cambiar el irt studio. Se de buena mano que estuviste probando el mío en mi local jajajaja suena guay pero busco un 3er canal más comprimido y moderno... Que tal va el h&k en comparación con el irt??

Un abrazo!!
Subir
balda
#3 por balda el 23/09/2018
Para mí es otro planeta jejeje, sobre todo en limpio y que tiene una distorsión más cañera en el 3 canal pero como dices, se le echa una escucha-prueba y se valora(tampoco el laney lo trabaje mucho a nivel sonido y demás, era más que nada por ver si 15w me iban a valer para el proyecto)asi que después de analizar presupuesto y características me decidí por este. Lo que sí haré es por capricho y por ver diferencias ya que tengo es meterle unas válvulas de previo de calidad y comparar. A ver si alguien me resuelve la duda esta porque ensayo mejor casi a 18 w que a 36 w y no se cómo influirá en el desgaste de válvulas cuando trabaja a otros watts que no sean los 36w, supongo que el sistema cortará la potencia que manda al parlante y las válvulas trabajarán todas pero mis conocimientos no dan más jeje, un abrazo titán.
Subir
1
MetalHeadFromYou
#4 por MetalHeadFromYou el 27/09/2018
Las válvulas trabajan siempre al máximo sean los watios que sean. Si la válvula no se calienta y no trabaja al 100%, entonces no podrías tocar ya que no sonaría bien, sonaría como sonido de válvulas defectuosas o gastadas sin brillo.
Subir
balda
#5 por balda el 27/09/2018
Pues según el manual pone que cuando pulsas el botón de 18w dejan de actuar 2 válvulas de potencia a través del tsc(sistema que tiene de reducción de potencia),por lo que quiero entender que si no trabaja a 36w no trabajan todas las válvulas a la vez y no se en que medida si es así afectaría al gasto no uniforme de las válvulas. De todas formas como de amplis entiendo poco igual hay alguno que sabe más sobre este asunto y ampli en concreto, porque es un buen ampli con un limpio brutal y una distorsión muy muy cañera pero domable en su 2 canal. Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo