Consulta al tocar 6ta 5ta cuerda.

  • 1
agustin73
#1 por agustin73 el 20/05/2011
Tenia duda en donde ponerlo... Lo que me esta pasando es que cuando toco con distorcion.. toco la 6ta cuerda En el 3er traste y la quinta al aire.. y cuando toco las 2 a la vez con bastante distorcion suena como un sonido que queda picando.... un eco feo! Me pasa cuando toco SOL con 6ta cuerda 3er traste y 5ta 2do Traste y toco las 2 a la vez! Si alguien me ayuda gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 20/05/2011
Tendrás que intentar explicarnos mejor amigo. Convendría que dijeras que guitarra tocas, que cuerdas utilizas y ampli. ¿que quieres decir con picando...eco feo?

No quiero ofenderte pero prueba a afinar bien. Cuando tocas SOL y LA a la vez con la 6ta cuerda y la quinta estás creando una tensión que te puede recordar a un eco feo con ese calibre de cuerdas. Y cuando tocas el acorde de sol pues no tendría que molestarte mucho la verdad.

Las notas graves no suenan bien si no estas acostumbrado, no sé. Pisa bien que no te vibren en los trastes.

Infórmanos
Subir
agustin73
#3 por agustin73 el 20/05/2011
Ryukenken escribió:
Tendrás que intentar explicarnos mejor amigo. Convendría que dijeras que guitarra tocas, que cuerdas utilizas y ampli. ¿que quieres decir con picando...eco feo?

No quiero ofenderte pero prueba a afinar bien. Cuando tocas SOL y LA a la vez con la 6ta cuerda y la quinta estás creando una tensión que te puede recordar a un eco feo con ese calibre de cuerdas. Y cuando tocas el acorde de sol pues no tendría que molestarte mucho la verdad.

Las notas graves no suenan bien si no estas acostumbrado, no sé. Pisa bien que no te vibren en los trastes.

Infórmanos


Tengo Ephiph. LP 100 Ampli Marshall Mg30dfx Cuerdas no tengo la minima idea (porque son las que trae cuando la compre, por lo general no son muy buenas) Pero si cuando toco sol pero solo la 5ta y 4ta cuerda queda como un sonido feo muy vibrante y gruñoso... y no queda un sonido parejo de distorcion sino un eco de mal sonido! Mira si no me entendes te paso un video. Apreto bien fuerte los trastes osea no es porblema de ese tipo. Que cuerdas me recomendas?
Subir
Osamenthrash
#4 por Osamenthrash el 20/05/2011
Trasteo?
Las cuerdas que son muy buenas son las D'addario o Ernie Ball, después tenes las Fender, Marshall, que son cuerdas chinas, no muy buenas, y después las nacionales.
Subir
hedgz
#5 por hedgz el 20/05/2011
:roll: ni idea, pero te puedo decir que quite el trateo utilizando el kit hybrid slinky de ernie ball, el grosor de las cuerdas me ayudo a terminar con ese horrible trasteo, pero dependera de la guitarra me imagino
Subir
dktulu
#6 por dktulu el 20/05/2011
Agustin73 escribió:
Apreto bien fuerte los trastes osea no es porblema de ese tipo.


Es que tampoco es bueno apretar demasiado fuerte los trastes, eso te variará la frecuencia de la nota que quieres tocar.

Por lo que yo entiendo no es problema de trasteo, sino un fenómeno psicoacústico que se llama batido auditivo, se produce cuando suenan a la vez dos tonos próximos en frecuencia (es decir, dos notas que más o menos son la misma) y entran en fase y en contrafase produciendo una especie de zumbido. Si la guitarra está bien afinada, esto como mucho te debería pasar pisando fuertemente la 6ª en el cuarto traste y la quinta al aire.

Antes de comprarte historias ni cambiar las cuerdas comprueba que está bien afinada.

Saludos.
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 20/05/2011
Eso le decía yo, que sobretodo afine bien. En cualquier caso, como tampoco acabas de explicar muy bien que es, ve corriendo a una tienda de música, donde vendan instrumentos y amplis, o un luthier, y que te mire el tema. O si no lo tuvieras cerca, pregunta a alguien que sepa más que tú.
Subir
migox
#8 por migox el 21/05/2011
Y que me dices del quintaje de la guitarra? estas seguro que esa guitarra está bien ajustada?
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 23/05/2011
compañero,creo que se lo que tienes.yo cuando toco,por ejemplo,la sexta en el 15 y la 5ta en el 12,me da un sonido asqueroso,no suena para nada bien...yo tengo un marshall mg10.pasa mucho,tambien ocurre cuando haces un bend y mantienes el bend,el sonido se transforma en una asquerosidad,nunca supe expresar mi problema pero creo que es el mismo que el tuyo,y para ser sincero no tengo ni idea de que es.me ocurre tanto en dsitorcion como en limpio,y la guitarra no es el problema..es el ampli
pd:si das con el problema porfavor me avisas!suerte :ok:
pd2:para los que preguntan,no es trasteo,ni quintaje,ni nada de eso.el problema (al menos el mio,y muy mprobablemente el del otro forero) es el ampli.teniendo en cuenta que ambos son marshall mg,de los que no se habla mas que criticas,me atreveria a decir que son malos amplificadores.cuanto tiempo tiene tu marshall mg30?el mio debe tener unos 3-4 años.
---------------------------------
subo el post,me encantaria escuchar que dicen los experimentados..
Subir
1
usuario18
#10 por usuario18 el 25/05/2011
nadie que sepa alguna solucion o al menos lo que ocurre con nuestros problemas?
Subir
usuario18
#11 por usuario18 el 01/06/2011
subo el tema,alguien?
Subir
migox
#12 por migox el 04/06/2011
No se... Será que te acopla la pastilla, el ampli no tiene por que sonarte mal, que te de un mal tono eso si, pero dudo que sea el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo