Consulta sobre parlante Celestion Super 65

amorpablo
#1 por amorpablo el 15/08/2014
Buenas a todos, creo que es mi primer post aca y basicamente mi pregunta es como dice el titulo del thread.
Para ser un poco mas explicito les comento que tengo hace un tiempo un amplificador transistorizado Wenstone de 60W el cual compre usado y trae un parlante de 12". En su momento tuve que cambiarle el parlante que traia porque no sonaba bien. La cosa que el nuevo que le compre resulto ser mas bien un woofer ya que resalta mucho los bajos (a pesar que al vendedor le especifique bien las caracteristicas del mismo). Basicamente quisiera saber si cambiando el parlante por un Celestion super 65 me serviria para sacar un sonido decente o no me conviene gastar de gusto. Sobra decir que mi presupuesto es bastante acotado

La idea es gastar lo justo y necesario ya que entre el ampli que es medio pelo y mi guitarra que tambien lo es (Jackson JS90LH) no pretendo sonar de puta madre, solo quiero sonar decentemente para practicar en mi casa y juntarme a tocar con amigos (al menos por ahora).

Desde ya muchas gracias de antemano y disculpas si el post no va en esta seccion.

Saludos.

Pablo.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LGManfredi
#2 por LGManfredi el 18/08/2014
Amigo en este foro no se si vas a encontrar muchos argentinos que digamos XD

Tengo el Nativo de igual potencia que viene con ese parlante. El amplificador tiene un clean bien cristalino con agudos bien definios. No te sabria decir si ese tono se lo da el parlante o que...
Ese parlante justamente, junto con los Eminences que traba wenstone en algunos modelos, son de esa marca reconocida, pero pertenecen a la gama mas baja tanto de Celestion como de Eminence.
De cualquier forma, el tema parlante hace cambiar mucho al sonido, asi que iría a tu gusto. Con el s 65 dudo que suene mal al menos
Subir
1
amorpablo
#3 por amorpablo el 02/09/2014
Gracias LGManfredi por tomarte el tiempo de responderme. Saludos
Subir
kikerh
#4 por kikerh el 05/03/2021
Hola Pablo.
Más que una respuesta te hago una pregunta: ¿Cómo te fue con los Celestion Súper 65? Tengo un Vox Night Train 15W y lo uso con una caja de 1×12 con el mismo parlante. Suena muy bien y tiene mucha potencia. Sin embargo me pregunto si me perdí de algo al no comprar la caja original con un Greenback.
El amplificador ya suena bastante brillante con el súper 65 y creo que el Greenback le hubiera dado demasiado brillo.
¿Qué opinas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo