Consulta sobre mi vieja Academy

  • 1
pedro10
#1 por pedro10 el 12/08/2009
Hola, estoy ahorrando un poco de dinero para comprar nueva guitarra, pero mientras tengo que seguir con mi vieja Academy. Siempre he tenido una duda acerca de esta guitarra y es que no sé porqué pesa un montón. No sé exactamente cuanto porque nunca la he puesto en una báscula (luego lo haré que ya me pica la curiosidad). Es un modelo Stratocaster normal y corriente. Lo que más me llama la atención es que un amigo que solía ensayar conmigo tenía la misma (pero en azul:roll:) y pesaba la mitad que la mía, y creo que no estoy exagerando!!

Alguno tiene una Academy similar con el mismo problema??

Además estoy algo preocupado, porque la guitarra que tengo intención de comprar es una Epiphone LP Standard o Custom (aún no sé) y voy leyendo por ahí que es también muy pesada...

Bueno, perdón por la ignorancia, que ya he visto el nivel que hay en el foro, ya me iré poniendo al día...

Un Saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 12/08/2009
al ser de gama baja, pillaran un monton de tablones, y si uno pesa mucho no se desecha.
mi hermana tiene una guitarra rockson, k es de las baratas tambien, y suena de lujo, pero pesa un mogollon, y tiene forma strato.
sin embargo, mi behringer el toro es mucho mas ligera, y la cort kx1q mas aun, y eso que es de caoba.
Subir
pareja3
#3 por pareja3 el 12/08/2009
Claro, esas guitarras las hacen con la madera que piyen, si a una le toco madera pesada ahi la tienes, y a la otra un poco mas ligera, pues suerte para el que la tenga....
Subir
elmaggot
#4 por elmaggot el 12/08/2009
El peso depende mucho de la porosidad de la madera, y si esta madera tiene pocos poros, pues pesa mas y por lo tanto hay menos vibracion.

Seguramente tu guitarra suene un poco peor y con menos sustain que la de tu amigo.

Aparte no se de que madera estaran hechas, pero vamos, la mia era muy pero muy delicada.

un saludo
Subir
pedro10
#5 por pedro10 el 12/08/2009
Bueno, pues en este rato me he dedicado a pesarla, y sabiendo que mi báscula no es muy allá... la guitarra pesa entre 3'5 y 4 kilos la hija de p... A ver si consigo alguna báscula para pesarla mejor.
La verdad es que tiene un sonido que deja bastante que desear, y más después de haber tocado la Gibson SG de un amigo...
Por lo que he leído por ahí que las Epiphone LP andan sobre los 2'5 kilos, ¿verdad?
Si es así, no me parece demasiado pesada para la fama que tiene
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 12/08/2009
Depende, no necesariamente porque la guitarra pese mas es mejor guitarra que otra, hay que ver que usaron para construirla.
Subir
elmaggot
#7 por elmaggot el 12/08/2009
Las epiphone no se cuanto vendran pesando, pero las gibson, pesan cerca de los 4 kilos, son guitarras bastante pesadas.

eso si cuando menos pesa una Gibson, mas dinero cuesta, ya que se supone que suena mejor
Subir
classical
#8 por classical el 12/08/2009
2,5 kilos no se me hace mucho en realdad, mi fender pesa muy poco a comparacíon de muchas ibanez que eh tenido en mis manos, menos que la washburn de un a migo, y mucho menos que una gibson, ya sea epiphone o gibson

no se porque pero de ley te van a ser más pesadas, también es cuestión de volumen, compara el "grosor" de las gibson con una fender por ejemplo, pero no me parece motivo para que dejes de comprar la epiphone
Subir
bon4ever
#9 por bon4ever el 12/08/2009
pedro10 escribió:
Bueno, pues en este rato me he dedicado a pesarla, y sabiendo que mi báscula no es muy allá... la guitarra pesa entre 3'5 y 4 kilos la hija de p... A ver si consigo alguna báscula para pesarla mejor.
La verdad es que tiene un sonido que deja bastante que desear, y más después de haber tocado la Gibson SG de un amigo...
Por lo que he leído por ahí que las Epiphone LP andan sobre los 2'5 kilos, ¿verdad?
Si es así, no me parece demasiado pesada para la fama que tiene


la mia pesa 4.1 kg
hay que sakrificar la espalda a cambio de "el tono":risa:
Subir
elmaggot
#10 por elmaggot el 12/08/2009
Bien es cierto que no se puede comparar una fender con una gibson por el peso,

Gibson aparte de que suelen ser mas grandes, tambien hay que tener en cuenta que son de caoba, y es una madera mas pesada, mientres que fender son de aliso o de fresno que son maderas mas ligeras.

de todos modos son dos guitarras muy pero que muy distintas, no tienen nada que ver,

un saludo
Subir
karmaikel
#11 por karmaikel el 12/08/2009
A ver, como va a pesar dos kg una epiphone? es sistemáticamente imposible, si quieres una guitarra ligera hazte con una yamaha rgx a2, que por cierto suena como los ángeles (nada que envidiar a mi s470 que me costó 200 pavos más...) y aunque es un poco futurista, no pesa casi nada, por lo demás todo te va a pesar una burrada... por cierto, siempre he pensado que las gibson pesaban sobre 7 kg... me habré ido yo de vueltas jejeje

Y por cierto también, yo personalmente no te recomiendo las epiphone si tienes poco dinero... las pastillas son poco menos que basura... y mira que las de la ibanez son malas, pero se meriendan a las de las epiphone... mira mejor una yamaha, o si estás encaprichado del formato les paul, una michael kelly, estas te garantizo que no te decepcionarán, especialmente la custom (410 euros), pero puedes encontrarlas desde 350
Subir
pedro10
#12 por pedro10 el 12/08/2009
Pues lo del peso es que estuve mirando por internet y me pareció que ponía eso, pero ni idea macho, lo que si me parece sobradísimo serían 7 kg... sólo de pensarlo me canso!!!

De todas formas, como tu dices, estoy encaprichado de las LesPaul, así que seguramente tiraré por una de estas. De todas formas, te haré caso y miraré la marca Michael Kelly, de momento no la encuentro por ninguna tienda online, pero seguiré buscando a ver. Seguramente al final compré Epiphone que tengo un modelo ya mirado y remirado... pero os preguntaré antes, por supuesto.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo