Hola, hace poco volvi a tocar (despues de 20 años) y me prestaron una guitarra ( una de menos de 50 dolares xD ) para no comprar amplificador y pedales como tenia antes me contador de las interfaces y el tema de reproducir en la pc , como no tengo mucho espacio me compre una focusrite scarlett 2i2 y me instale el guitar rig, la verdad es que estuve investigando armando racks bajando presets ya armados y no logro encontrar un sonido bueno, las distorciones y el OD no suenan bien, ayer cambie la guitarra por una decente con mics activos EMG 81/89 y la probe, el sonido mejoro bastante pero aun no es lo que esperaba por lo que viene mi pregunta:
Por su experiencia con guitar rig o amplitube se puede sacar un buen sonido de heavy metal como Judas, Maiden, Whitesnake o es mejor usar pedales externos como en los viejos tiempos? Yo se que todavia tengo que probar mas, tengo un dia con la nueva viola y no toque todo lo que debia pero me gustaria saber si tocando llegare a un buen sonido o si me conviene directamente comprarme los pedales y usar la pc solo como Amp.
Por su experiencia con guitar rig o amplitube se puede sacar un buen sonido de heavy metal como Judas, Maiden, Whitesnake o es mejor usar pedales externos como en los viejos tiempos? Yo se que todavia tengo que probar mas, tengo un dia con la nueva viola y no toque todo lo que debia pero me gustaria saber si tocando llegare a un buen sonido o si me conviene directamente comprarme los pedales y usar la pc solo como Amp.