Consulta respecto a calibres....

cesar050
#1 por cesar050 el 11/12/2010
buenas con todos.
Pregunto lo siguiente. Yo uso cuerdas 0.10, pero trastean un poquito, mi guitarra esta calibrada, pero trastea un poquito en algunos trastes, mas que trasteo es como lateo. Se le podria subir un poco las cuerdas para que no trastee, pero ya lo hice antes y no me gusto como quedo, no me acomodaba bien; asi que la otra alternaiva me han dicho que podria ponerle cuerdas 0.11y asi derrepente ya no trastee o latee.
Pero al usar cuerdas 0.11 que son mas gruesas me pregunto si se me hara mas dificil estirar las cuerdas, hacer los bends y poder tocar con agilidad.
Se pierde un poco de agilidad con cuerdas 0.11, se hace mas dificil hacer los bends, se pierde un poco de rapidez???

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andoni Garcia
#2 por Andoni Garcia el 24/12/2010
Mira cesar, yo también uso las del calibre de 0.10, y me trastean, pero para mi al menos no me causa nungún problema ya que cuando tocas en el amplificador, el trasteo no se oye, solo reproduce la nota que estas tocándola, no se si me explico.
A decir verdad, podrías cambiar sin ningún problema al del calibre 0.11 pero a mi me pareció un salto bastante grande en el tema de hacer bendings, ya que quería tocar y tocar pero me resultaba pesado hacer los bends y los primeros dias me lastime las yemas. Pero eso es cuestión de que te salga el callo.
Por cierto, no te olvides de que seguramente al cambiar las cuerdas, con el del calibre 0.11 se te subirá el puente, pero no te preocupes, con que enrosques los tornillos que ajustan los muelles (enroscándolo hacia la derecha creo :roll:, bueno ya te darás cuenta cuando lo hagas no te preocupes)
688ea298dae6bccc0aa2d5df552b6-875886.jpg
Antes de ajustar el puente, no te olvides de aflojar un poco las cuerdas, no seria muy agradable que se reventasen en el intento... :S
Espero que te haya servido de ayuda :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo