Consulta puente de rodillos

Enrique
#1 por Enrique el 18/04/2017
Hola a todos no se si estoy postenado en el lugar correcto .tengo duda de el puente de rodillos si es efectivo o no? Me explico no se si a la larga aguantan mas las cuerdas y se parten menos que con el tune o matic normal que traen las les paul . alguien que lo haya puesto y me pueda dar opinión ? Gracias ...adjunto imagen de el puente que comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rodillo-negro-Silla-de-Montar-de-Bloqueo-Chrome-Tune-o-matic-Puente-Para-Guitarra.jpg
A-Set-Gold-font-b-Roller-b-font-Saddle-Tune-O-Matic-font-b-Bridge-b.jpg
Subir
KuRi
#2 por KuRi el 18/04/2017
Si están bien fabricados (alguna marca buena, no los típicos chinos genéricos) dan buen resultado, la cuerda desliza muy bien. Sin embargo, yo prefiero los clásicos (también de buena marca tipo gotoh o algo así), porque muchas veces los radios de estos puentes no coinciden exactamente con los del diapasón y los clásicos puedo ajustarlos con las limas adecuadas. Además al limarlos un poco se redondean y a mí nunca se me ha partido una cuerda en el puente.

En cuanto a sustain, me da la sensación de que con los clásicos es un poco mejor, ya que la cuerda está mejor sujeta. Si estás rompiendo cuerdas por las selletas del tune o matic, puede ser que estén los surcos afilados.

Saludos!
Subir
1
porpedir...
#3 por porpedir... el 18/04/2017
Yo tengo el Schaller STM:
https://www.thomann.de/es/schaller_stmc_steg.htm?sid=040cf6facbc325384638efb8bc106269
La ventaja de este puente es que puedes ajustar el espaciado de cuerdas, o sea que se ajusta en tres dimensiones.
Sobre si el tune o matic rompe más cuerdas lo desconozco ya que no se me suelen romper, las cambio por viejas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo