Muy buenas, compañeros:
El caso es que ya hace algún tiempo que me pillé una fender stratocaster de segunda mano, muy bien cuidada y la modifiqué un poquillo de estética y poniendole una hot rail en el puente, y mi pregunta es:
La guitarra si no me equivoco (miré el serial en la página fender), es una mexicana de 1994, y querría saber : ¿son mejores las fender de aquella época que las de ahora (las mexicos)?
Lo comento porque una persona me dijo que la misma guitarra que tengo yo comparada con una recien salida de fábrica actual, le pega mil patadas en sonido, y mi luthier cuando se la llevé a "retocar", también me dijo que estaba de puta madre, mejor que las actuales.
¿Sabe alguien algo sobre esto. Son mejores las fender de los 90 que las actuales?
Un saludo y muchas gracias a toda la parroquia GUITARRISTICA.
El caso es que ya hace algún tiempo que me pillé una fender stratocaster de segunda mano, muy bien cuidada y la modifiqué un poquillo de estética y poniendole una hot rail en el puente, y mi pregunta es:
La guitarra si no me equivoco (miré el serial en la página fender), es una mexicana de 1994, y querría saber : ¿son mejores las fender de aquella época que las de ahora (las mexicos)?
Lo comento porque una persona me dijo que la misma guitarra que tengo yo comparada con una recien salida de fábrica actual, le pega mil patadas en sonido, y mi luthier cuando se la llevé a "retocar", también me dijo que estaba de puta madre, mejor que las actuales.
¿Sabe alguien algo sobre esto. Son mejores las fender de los 90 que las actuales?
Un saludo y muchas gracias a toda la parroquia GUITARRISTICA.

?. Hace un año o así me compré un fender standard stratocaster del 94 y le cambie las pastillas (entre ellas le puse una hot rails). Ahora mismo lleva unas texas especial y una rio grande muy grande en puente (y se nota el cambio). Yo también pensaba que lo antiguo era mejor que lo moderno pero hablando y leyendo en foros he visto que las nuevas mexicanas son muy buenas y mejores que las antiguas. ¿Has conseguido más información por otro lado ?. La verdad, pensaba que había hecho una buena compra ya que compraba un instrumento antiguo y con un poco más de solera que los actuales, pero no se si he metido la pata y por un poco más tenía una mexicana actual y supuestamente de mejor calidad. Saludos.