Consulta para construccion de una necktrhu

xagux
#1 por xagux el 25/05/2011
Buenas gente! Les comento un poco mi situacion.
Hace varios años venia pensando hacerme una guitarra pero ahora realmente estoy decidido, y estoy viendo algunos asuntos antes de empezar.
Primero que nada, quiero hacerla neckthrough, y de una escala no muy corta. Eso hizo que descarte la idea de una les paul porque para ser mi primer proyecto, una les paul neckthru me parece que va a ser muy complicada.
Despues de descartar a la ovation VXT por no tener planos y lo mismo con la ltd viper, me inclino por hacer una telecaster con los cutaways de una strato, lo que vendria a ser practicamente una fender pawn shop.
Consulte con un carpintero conocido mio que ya ha hecho algunas guitarras, y me recomendo buscar mara para el cuerpo y grapia para el mastil, que probablemente lo haga laminado (Agrega mucho trabajo?)
Bueno, basicamente me gustaria alguna recomendacion para mi primer proyecto, consejos sobre maderas, o lo que crean que me pueda ser util :)!

Gracias! saludoss
Subir
nadie_ats
#2 por nadie_ats el 25/05/2011
Si que es mejor que hagas la pieza central (mastil/cuerpo) compuesta de 2-3 piezas, porque asi le dara mejor resistencia.
Subir
reqviem
#3 por reqviem el 26/05/2011
maderas, para el mástil le recomiendo arce, no hay duda, y si la va a hacer laminada, metale unas tiras de palo de rosa, para el cuerpo si uso lo que quiera según el timbre que busca o el peso que quiere... puede ser aliso o fresno como algunas fender o caoba para un timbre mas grueso como las les paul
Subir
LastMonkey
#4 por LastMonkey el 26/05/2011
Yo lo haría de Arce, y 1 o 2 laminas de palo rojo en el mástil. Y no le agrega mucho trabajo, pero si le agrega resistencia, y queda más guapo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo