Consulta: mejorar Cort G200 +mi historia

Álvaro Baneado
#1 por Álvaro el 12/07/2022
Iba a poner mejorar sin límite de presupuesto pero bueno, tampoco es tan así

En el 2007 tenía 17 años y convencí a mi padre para que me comprase una guitarra, fuimos a una tienda y elegí una Cort G200 de 3 single coils color rojo oscuro. Como pasa muchas veces la afición duró poco y quedó olvidada en la funda.

Al par de años me volvieron las ganas de aprender pero con el capricho de una guitarra nueva. Me compré una tokai tipo les Paul china y me apunté a clases, desde ese entonces he comprado y vendido esa misma tokai, he tenido una stratocaster american deluxe, una telecaster Richie kotzen, una gibson Les Paul standard... A día de hoy tengo una telecaster nashville deluxe azulita, una acústica Martin lx1e que es la que más estoy utilizando... Y la Cort, con tal menos de 100 horas de uso y completamente de serie

Vaya por delante que no soy un gran guitarrista, el par de años de clases me ayudaron un montón pero fue hace mucho y vivo de las rentas. Siempre he tenido buen equipo muy por encima de mis capacidades, pero lo he hecho así ya que generalmente cuando se vende algo se recupera lo invertido.

El otro día de visita a mis padres volví a sacar esa Cort G200 que ya tiene 15 añazos y me ha picado el gusanillo de dejarla TOP... todo lo top que puede quedar el mueble (cuerpo de tilo y diapasón de palisandro si no me equivoco), y utilizarla como se merece y nunca he hecho, ya que es manejable y ligera y también bonita. Por suerte la gente crece, empieza a trabajar y con ello vienen los recursos, digo esto para explicar que lo que pretendo no me va a afectar económicamente así que el ahorro no es tanto un factor, entiendo quien lo vea como un malgasto pero de verdad que no importa.

Entonces he pensado en buscar un Luthier que me haga lo siguiente:
-Cambiar afinadores por locking tuners ¿Los Fender tal vez?
-Cejuela de hueso a medida
-Pastillas Fender CS 57/62 y apantallado
-Cambiar el puente por uno de la mejor calidad, aquí ya sí estoy un poco más perdido y abierto a sugerencias
-Limpieza general, hidratación del diapasón, pulido de trastes, cuerdas elixir 0.10 y ajuste completo (este paso podría hacerlo yo pero ya metida en el taller...)

Soy consciente de que solo en materiales se van unos 400€ que es el doble del precio de la guitarra, a sumar la mano de obra, pero de verdad que no importa. Solo quiero opiniones de gente más experimentada en esto de taller y luthería de si es factible mejorar todo el hardware y de paso si alguien con experiencia y que se dedique a esto de manera profesional se quiere ofrecer a hacerlo. Estoy en la zona norte de España pero no tengo inconveniente en trabajar por correspondencia. Aún no tengo nada del material que he mencionado, eso lo hablaríamos una vez concertada la obra.

Soy consciente de que es mejor coger ese dinero y comprar otra guitarra, pero ya tengo lo que necesito y esto no trata de conseguir una guitarra mejor, sino de mejorar al maximo "esa guitarra", que nunca voy a vender.

Disculpad por el tocho, también espero haberme explicado bien, que escribo desde el móvil. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 12/07/2022
Va...

Yo empezaría por cambiar la electrónica, Pots CTS, 250k lo más probable, el capacitor por un Orange Drop o similar (en realidad vale cualquiera de poliester o similar) 47nF o 22nF, creo que es algo personal, switch tal vez por un oak grigsby la verdad no me gusta ese sistema 4 + 4, manías mías, prefiero uno de 8 patas, quizá un super switch podría ser una opción y claro, como no podría ser de otra manera, un jack switchcraft, me encantan. Quizá de paso, ya que ando toqueteando la electrónica, un apantallado no caería mal.

Lo de cambio de cejuela es muy buena opción

Lo demás está en "veremos", tal vez cambiaría las pastillas y puente por la marca wilkinson. A muchos les gusta el AlNiCo V para stratos, yo en la guitarra que sea me gusta más la cerámica.

Y los clavijeros sería lo último que cambiaría, cualquier razón de desafinación y demás, le encontraremos solución antes de llegar a los clavijeros, importa más que coloques bien las cuerdas. Pero un buen juego de clavijas será más "cómodo" afinar.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 12/07/2022
#1 Yo recomiendo tremolo ABM. Tienen 3 modelos distintos de anclaje vintage de 6 tornillos (que yo conozca), por las medidas distintas de tornillos y selletas.

No es barato pero merece la pena.

No se en tiendas nacionales, no lo he visto, pero en Thomann y Musicstore los trabajan.
Subir
Álvaro Baneado
#4 por Álvaro el 12/07/2022
#3 pregunta de novato, hace falta comer madera o hacer algún arreglo para cambiar el puente? (Que no sean las mismas dimensiones)

Lo mismo con los afinadores, es un tamaño estandarizado o cada marca hace el que considera?

#2 claro la electrónica también, se me había olvidado, aunque no llego a esos niveles de conocimiento jeje

Si algún Luthier me quiere abrir privado para hacerle todas estas cosillas estaré encantado. En un envío va la guitarra, en otro (a poder ser todo en un único envío de tienda alemana) las piezas y tú pones el trabajo. También me desplazo bastante por trabajo Asturias -Madrid, la podría entregar en mano si coge de camino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo