Consulta LTD: EC 401/100 - Viper 300/1000

enzoslick
#1 por enzoslick el 21/12/2010
Hola a todos, les escribo porque se me ha dado la posibilidad de conseguir guitarras LTD en Argentina (cosa que hasta hace poco tiempo era imposible) y estoy con algunas dudas sobre la elección.

¿Se justifica la diferencia de precio entre los modelos 300/400 y 1000 (deluxe), o es sólamente una cuestión de terminación y acabado de la guitarra?
Estoy entre algunos modelos de Viper o tal vez alguna EC, aunque creo que cualquiera de las dos van bien con lo que estoy buscando. Me gustan mucho las afinaciones graves y pesadas (calibre .12/.13) ya que hago metalcore y un poco de mathcore y death melódico, y me resulta perfecto que todas vengan equipadas con EMG's.
En cuanto a equipamiento uso un cabezal Mesa DC-10 con caja Randall de 300W, y mi otra guitarra es una Jackson Perfomer PS-1 con Seymour Duncan SH-8 en el puente.

De las Ltd las que más me han gustado son estas:

a9e3e849098c776330b978434aadb-871983.jpg
8fbd3a8b582b58a7dc4f011d38e27-871983.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
baf279412d359e94e4db11ef0ca11-871983.jpg
fcca778041d6ab625420d35f916c8-871983.jpg

Qué me pueden comentar o recomendar sobre estas guitarras?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 21/12/2010
Bueno, primero empecemos con la comparacion de la EC-401 con la EC-100 QM. La diferencia entre estas dos es BASTANTE notable, y BASTANTE significativa. La EC-100 QM es bastante mas para principiantes, tiene pastillas genericas fabricadas por ESP, y pocos detalles, salvo la tapa de Quilted Maple que tiene. Y la 401 ya viene con pastillas EMG 81/60, ademas trae cejilla/cejuela Earvana Compensed, y su calidad de construccion mejor notablemente, su mango es encolado (a diferencia de la EC-100 que lo tiene atornillado). Entre estas dos, sin duda si vale la pena gastar mas en la EC-401.

Ahora la diferencia entre la Viper 300 FM/M y la 1000 /FM. Bueno, dejando de lado sus diferencias esteticas, las 1000 traen puente y cordal de la marca Tone Pros, y las 300 traen unos t-o-m comunes (no especifcan que marca),, las clavijas de las 1000 son tipo locking-tuners ESP, mientras que las de las 300 son ESP normales (no locking),, y por ultimo la cejilla, las 1000 dicen llevar Earvana Compensated Nut, mientras que las 300 llevan un standard (no Earvana,, es una marca).

Y por ultimo, comparo la EC-401 con la EC-1000. En este caso ubiera sido bueno que especificaras a cual EC-1000 te refieres, porque hay 9 EC-1000, con caracteristicas diferentes entre si (algunas),, pero me guiare por las imagenes que has puesto. Asi que primero comparo la EC-401 con la EC-1000 BKL: sin darle importancia a las diferencias esteticas, la EC-1000 BKL se diferencia de la EC-401 porque trae ESP Locking Tuners, puente y cordal de la marca Tone Pros, a diferencia de la EC-401 que trae puente y cordal de alguna marca que no especifica la pag de ESP, y clavijas Grover (no locking),, pero en todo lo demas componentes son iguales.

EC-401 vs. EC-1000 VB: la EC-1000 VB tiene todas las caracteristicas que la EC-1000 BKL, pero se diferencia por una cosa, que es su diapason de ebano, que ademas de ser muy comodo, le agrega un "crunch" especial al sonido de la guitarra.

Bueno, esas son las diferencias entre estas guitarras, creo que no me falto comparar a ningun mas (de las que has dicho, puesto imagenes). Ademas de lo que son componentes y estetica, tambien esta el tema de la construccion de las guitarras, y de la seleccion de maderas,, asi que supongo que a las Deluxe les pondran un poco mas de cuidado que a las Standard al momento de los acabos y eso, lo mismo con la seleccion de maderas, pero no te lo puedo confirmar. De todas las que dices, yo si puedo elegir cualquiera, voy por la EC-1000 VB, que es ese diapason de ebano lo que me atrae tanto, pero sino por la EC-401 (la 401 FM me es muy atractiva) o por la Viper 1000 FM.

Suerte con tu eleccion, luego nos cuentas...
Subir
enzoslick
#3 por enzoslick el 21/12/2010
Espectaculares tus comentarios papasmamas! Realmente me es de mucha utilidad todo lo que me decís, muchísimas gracias!

En cuanto al formato de las violas me gusta muchísimo la Viper porque me resulta muy agresiva y original, pero tal vez tenga que agregar a la ecuación algunas cuestiones técnicas como las que me detallás en este post.

En realidad no había tenido en cuenta lo que me decís de la EC-1000 VB, según lo que he leído estos últimos días los diapasones de ébano son excelentes en cuanto a estética y timbre, sobre todo para el estilo de música que yo hago. Encima es la que más me gusta de todas las EC por la terminación mate y los detalles en dorado... La verdad es una BELLEZA de guitarra.

También estuve instruyéndome un poco sobre las cejillas compensadas Earvana y es un punto a tener muy en consideración, y más para mi que soy muy perfeccionista en cuanto a la afinación. Y por supuesto, ni hablar de las clavijas y los puentes... Está más que claro que la diferencia de precio está justificada entre las 300/400 y las 1000:ok:

Está difícil la elección, creo que por descarte estoy entre la EC-1000VB y la Viper-1000

Gracias otra vez!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo