Consulta LTD EC-1000S BLK EMG

antoniofr
#1 por antoniofr el 31/03/2016
Hola a tod@s.

Llevo unas cuantas semanas intentando decidir qué guitarra me voy comprar y parece que ya lo tengo claro. Lo que busco es una guitarra single cut con puente fijo para tocar metal, normalmente con afinación Drop D. Actualmente poseo una Ibanez RD2570EX de 2003, pero con esta guitarra estás un poco limitado para tocar con otras afinaciones, debido al puente flotante. Además, es una tarea cambiar la afinación de la guitarra constantemente, y no es nada bueno para el instrumento. Es por esto que siempre uso la afinación estándar en mi actual guitarra.

En principio pensé en comprarme una guitarra "baratita", de unos 300 euros o así, aunque rápidamente me llamó la atención la LTD EC-401, en sus variantes BLK (negra clásica) y OW (color "hueso", sobre la que hay una fantástica review en este foro). Sin embargo, ninguna de ellas ha llegado a convencerme, principalmente por su estética, aunque también hay un salto en calidad. Una cosa que no me gusta de la EC-401, tanto en el modelo negro como en el blanco, es que el hardware (clavijas, botones de los potenciómetros, puente,...) no son negros sino plateados/cromados, y es algo que no termino de ver en estas guitarras. Respecto al modelo blanco, me gustaría que fuera silver white (blanco brillante) con el hardware negro, pero la EC-1000 deluxe que había así no se fabrica desde hace años. Además, creo que ese blanco apagado es un color del que me cansaré pronto.

Como no me decidía por ninguno de estos modelos, empecé a mirar la gama inmediatamente superior, la EC-1000 (y ya vamos rozando los 1000 euros), y creo que he encontrado un modelo que me gusta bastante, el EC-1000S BLK con pastillas EMG. Además, tanto el puente como los clavijeros son superiores a los de la EC-401, algo muy interesante, sobre todo cuando vas a comprar un artículo como una guitarra, que esperas que te dure toda una vida (ya se verá).

Con la decisión ya tomada (y perdonad por todo el rollo anterior), aún tengo alguna duda que me gustaría plantear, ya que no he encontrado la respuesta en ningún sitio. ¿Qué significa la S en el modelo de la guitarra? Quiero decir, ¿en qué se diferencia una EC-1000 a secas de esta EC-1000S? Sé que el modelo EC-1000T es más grueso, pero no encuentro información sobre este modelo en concreto.

Gracias de antemano y perdonad de nuevo por todo este rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kiko
#2 por Kiko el 31/03/2016
Hola! Creo que la diferencia es el color del hardware, negro o dorado.

http://www.espguitars.com/products/page/2?categories=ec-series

Guitarron por cierto!!!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo