Consulta Importante sobre la Jackson DK2.

blak_spider
#1 por blak_spider el 13/06/2014
Hola gente, quiero hacerles una pregunta en cuanto a la Jackson DK2 Pro Japonesa, ya que me la han ofrecido para permutar por mi guitarra que es una Fender Highway One Americana. Jackson es una marca que prácticamente no conozco sus guitarras, aunque tengo entendido que son buenas para Metal.
Por lo tanto, me gustaría saber si me conviene o no hacer esta permuta.
A continuación les dejo las fotos de Jackson que me ofrecieron y de mi Fender.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/06/2014
Te conviene en qué sentido? Te puede convenir si lo que te ofrece la Jackson que no da la Fender es lo que tú quieres... si no, pues no... como no seas un poco más explícito...
Subir
blak_spider
#3 por blak_spider el 13/06/2014
Hola Tariu. Me refería en cuanto a lo justo que sería una permuta de este tipo teniendo en cuenta precio y calidad de ambas guitarras. O sea, gasté prácticamente U$S 1200 en la Fender Highway One y me gustaría saber si la Jackson que me ofrecieron tiene un valor similar, mayor a menor a mi guitarra...
En cuanto a lo musical seguramente la marca Jackson seguramente me pueda ofrecer más porque quiero tocar Metal pero lo que quiero saber es si salgo perdiendo si hago esta permuta en cuanto al precio y calidad de ambas guitarras..
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 14/06/2014
Hola black_spider. Te puedo decir que las Jackson DK2 japonesas están muy bien construidas su acabado es estupendo, tiene una gran sonoridad incluso para tocar desconectado. Su brazo no es tan fino como el de una RG de los años dorados, pero es estupendo. Las pastillas Seymour duncan en la configuración HSS es versátil por completo te permite una gran combinación de sonidos y estilos aunque yo prefiero la configuración HH que es más pesada y metalera. Los inlays de diente de tiburón le dan su personalidad única a estas guitarras el mástil es palo de rosa y el cuerpo alder (si no me equivoco) A diferencia de la fender el floyd rose es flotante y quizá es el lado flaco de la jackson pues hay que afinar de vez en vez pero te acostumbras.

Nunca he tenido una Fender, pero sí tengo 4 Jackson japonesas (demmel signature, WRMG, DK2 y DK2M, y la verdad cada una de ellas aporta algo diferente, pero algo que me atrae de estas es la estética y los acabados . Ya no hacen Jackson en Japón, las series nuevas están hechas en México y se habla muy bien de ellas.

Me llama la atención que quieras cambiar de Fender a Jackson es como cambiar un auto clásico a uno moderno, por ejemplo, yo no me veo con una Fender, mi estilo y preferencias musicales son heavy y por estética no me late lo clásico, pero no se tú, quizá quieras probar algo diferente, verás que no te va a decepcionar, pero considera que es probable que pudieras no sentirte cómodo con la DK, así que no es fácil la decisión a tomar.

Por precio,las DK2 están un poco devaluadas, por lo menos en e-bay, la crimson swirl está como nueva y me costó al rededor de 316 euros me parece un precio justo, poco bajo si se quiere ver así, las series nuevas andan por el doble o un poco más aunque como dije, ya no son japonesas, si lo ves desde este ángulo, es probable que sientas que la permuta no es a la par,pero creeme, no te arrepentirás.

Suerte
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 14/06/2014
Pues el compañero mactaco lo ha dicho muy bien, el problema de las jackson es que están devaluadas... pero claro, la highway no queda muy atrás tampoco.

Como precio están equiparadas, al menos aquí el valor cuando estaban las dos a la venta era similar, si bien calidad precio era la jackson bastante superior a la highway para mi gusto, sobre todo en componentes... ahora, si una u otra marca en tu país está más cara y te hace pensar que descompensa o algo es otra cosa, porque lo que dices que pagaste por la highway en su día, para los precios de aquí, es demasiado... pero claro, hay que ver los niveles de precios de cada país.
Subir
1
blak_spider
#6 por blak_spider el 14/06/2014
Mactaco, te cuento. Resulta que en el momento en que me compré la Fender estaba muy cerrado en el Metal Neo Clásico pero fue hace como 6 años. Hoy en día, me estoy inclinando más hacia riffs Death metaleros y Thrasheros aunque en la parte de los solos conservo bastante lo Neo-Clásico. Pero de todas maneras, estoy apuntando a tocar un Metal con mucha más ganancia y agresividad.

Ahora que hablas de que estas guitarras ya no son más de procedencia japonesa, me gustaría saber si a través de estas fotos es posible darse cuenta si la Jackson que me ofrecen es verdaderamente japonesa. Porque ahí arriba de la chapa donde dice: "Made in Japan", da la impresión de como si fuese una calco adherida jaja.
Imagen no disponible
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 14/06/2014
Perfectamente japonesa, llevaban esas pegatinas así todas, es un poco cutre... pero así es :D
Subir
1
mactaco
#8 por mactaco el 14/06/2014
Con esa etiqueta identifican el made in japan, también he visto alguna otra como la que posteo en la foto, que es de una KVX10, también japonesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIJ.png
Subir
1
blak_spider
#9 por blak_spider el 15/06/2014
Bueno me alegra saberlo entonces. Acá conseguí otra foto de la guitarra. Parece que el tío la tiene bien cuidada...
¿Qué les parece?

Imagen no disponible
subir imagenes
Subir
Legnakrad
#10 por Legnakrad el 15/06/2014
Ya te han dicho todo lo que se te puede decir, son guitarras muy diferentes y de un nivel económico similar, y si tu estás ahora mismo más enfocado al metal, pues te vendrá muy bien :).

Y sí, parece bien cuidada ;) .
Subir
1
blak_spider
#11 por blak_spider el 15/06/2014
Ok muchas gracias por la ayuda gente! Fueron muy amables. Me voy a largar a la permuta! :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo