Consulta - guitarra Contreras 1983

nestordff
#1 por nestordff el 02/03/2016
Buenas a todos, tengo una vieja guitarra Contreras, pone dentro "Guitarra de Estudio", es del año 1983, el caso es que una vez la deje a un tipejo y me la devolvio con el mastil partido por la base del clavijero y no se si arreglarla o no, porque no se su precio, a lo mejor el arreglo me cuesta mas de lo que vale la guitarra...

Asi que agradeceria info sobre lo que podria costar esta guitarra y el coste del arreglo.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nestordff
#2 por nestordff el 02/03/2016
¿Nadie sabe que precio podria tener esta guitarra? Si necesitais fotos las cuelgo!
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 02/03/2016
Pues en general, las "guitarras de estudio" son guitarras para estudiantes.

Los constructores de guitarras que por esa época tenían cierto prestigio tenían sus tiendas-taller y hacían sus guitarras de forma artesana. Pero guitarristas de concierto que se puedieran gastar la pasta en guitarras de concierto eran cuatro, y de eso no se podía vivir. Así que casi todos los guitarreros de cierto prestigio que tenían sus tiendas de guitarras también tenían que vender al gran público y a los principiantes que querían comprar una guitarra más o menos maja pero que no les dejase en bancarrota.

Los maestros no podían perder su tiempo en hacer esas guitarras. Por lo tanto, encargaban esas guitarras a fábricas con ciertos estándares de calidad y les ponían su etiqueta. Evidentemente no eran guitarras "malas de mercadillo", pero no eran grandes guitarras por mucho que llevasen su firma. Eran las mismas guitarras que Alhambra (o alguna fábrica del estilo) fabricaba para unos y otros. También había distintas calidades y precios dentro de esta gama: las había más que decentes (y caras) y otras un poco más asequibles con materiales peores. En el mejor de los casos, el maestro (Contreras en tu caso), hacía un control de calidad para no vender algo que no estuviese dentro de lo pactado.

Yo tomaría la decisión de arreglar o no la guitarra en función de los materiales de la misma. Si tiene maderas macizas (no laminadas) y te gustaba su sonido, creo que puede merecer la pena.

En cualquier caso, para valorar si la reparas o no, lo mejor es pedir presupuesto ¿no?
Subir
nestordff
#4 por nestordff el 02/03/2016
Gracias Carlos S pues la verdad es que sabiendo lo que costaría esa guitarra así vería si me compensa arreglarla o no porque tampoco la uso mucho ni tengo intención de ello....así que poder venderla arreglada sería una mejor venta que con ella rajada que no vale nada....el tema es si me cuesta más la reparación que lo que pudiera sacar por ella. Lo único que se de esta guitarra es que en el año 83 costo 40 mil pelas. No se más...ni que maderas lleva..aunque a mi no me parecen gran cosa echándole un vistazo...yo diría que eso de macizo no tiene nada...mañana cuelgo unas fotos.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 02/03/2016
Saber si la madera es maciza no es complicado. Cuando decimos que es maciza lo que queremos decir es que no es laminada.

Se ve si la tapa (donde está el agujero) es maciza precisamente mirando el borde del agujero: si es maciza, las vetas no cambien en los 2 ó 3 milímetros que tiene la madera de grosor.

Se ve si los fondos y los costados son macizos si la veta es la misma (o muy parecida) por dentro que por fuera de la guitarra. Si pones fotos, intenta centrarte en esos detalles. Porque fotos sin más, no van a decir mucho.

40000 pelas del año 83 eran una pasta. Y aunque hoy en día se hacen instrumentos muy asequibles, y aunque en su día el precio pudiera estar un poco hinchado por la firma del prestigioso Contreras, no creo que sea una mala guitarra. Intenta mirar el borde de la boca o hacer fotos nítidas.

En cualquier caso, discrepo en eso de que "así no vale nada". Si no quieres complicarte la vida y no la vas a tocar, puedes intentar venderla a un luthier que esté interesado en repararla y quedársela.
Subir
nestordff
#6 por nestordff el 03/03/2016
#5 Pues aqui van unas fotos...no he podido verificar lo que me has comentado...me ofrece dudas... Aqui pongo unas fotos para que veas tambien el estropicio, es una raja que va de lado a lado del clavijero por la union con el mastil.... Si tuviese algun valor quizá la venda a ver si algun luthier quiere restaurarla...pero sigo sin tener claro que valor tiene.
Archivos adjuntos ( para descargar)
front.jpg
back.jpg
boca.jpg
mastil.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo