Consulta falla Marshall DSL100h

SickkkBoy
#1 por SickkkBoy el 11/04/2015
Hola muchachos, espero estén mejor que yo. Acabo de tener un accidente con mi cabezal y no hallo en que palo ahorcarme. Estaba ensayando un rato y al empezar olvidé que coloque un vaso de agua con hielo sobre el cabezal -sí, lo sé... están en su derecho de insultarme- y bueno, como se imaginarán, por condensación se filtró el agua hacia adentro, por cuanto tiempo? no lo sé, me di cuenta cuando el amplificador hizo un sonido como cuando el plug está suelto, lo apagué inmediatamente y vi dos cosas: el magnesio de uno de los tubos había desaparecido, perdió el vacío y qeu había un pequeño pozo al lado de la base del ese mismo tubo. Lo último es lo que me preocupa, de ese charco seguramente se filtro un poco hacia adentro y por eso el ampli hizo ese sonido. Después de eso, sequé el charquito y no encendí más el aparato, no sé di con 3 válvulas debería o no sonar. En fin, mi pregunta es que si, con esta info, se puede realizar un diagnóstico, simplemente reemplazo el tubo? ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/04/2015
De un ampli nunca se puede hacer un diagnostico por un foro, abrir y comprobar... no hay más.

Sobre tu problema... no, no funciona el ampli con válvulas rotas... así que no lo enciendas y viendo que no pasas ni de lo básico de electrónica te diría que no cambies válvulas simplemente... porque puede que al ampli no le haya pasado nada, o le haya pasado todo... y para ello habrá que comprobar, además si han roto las de potencia necesitas ajustar el bias... casi mejor llévalo a un técnico.
Subir
SickkkBoy
#3 por SickkkBoy el 11/04/2015
#2 tienes razón, no paso de ni de lo básico de electrónica, pero ya vi que simplemente se dañó una válvula de potencia (la que le cayó agua), nada del otro mundo, para el ajuste de la bias sí lo enviaré a un técnico. De todas maneras gracias por comentar.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/04/2015
Pues si para el ajuste de bias lo vas a enviar a un técnico, no toques nada.. y que al cambiar válvulas revise si el problema ha podido llegar más allá...
Subir
SickkkBoy
#5 por SickkkBoy el 11/04/2015
#4 Exacto, primero tengo que comprar el juego de válvulas, las que trae originales no las consigo y no quiero mezclar marcas, creo que iré por la El34 de JJ
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/04/2015
no es que no las encuentres es que no las hay... y partiendo de avería y con el ampli con el tiempo de uso no es aconsejable para nada mezclar. Juego nuevo siempre
Subir
SickkkBoy
#7 por SickkkBoy el 11/04/2015
#6 Otra duda, podría colocar otros tubos que no sean los el34? 6L6GC, por ejemplo. Que debo tomar en cuenta a la hora de elegir una válvula?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 12/04/2015
No sin modificaciones.
Subir
talmus
#9 por talmus el 24/09/2022
Y como terminó esta historia?? Sólo con el cambio de válvulas quedó solucionado??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo