[Consulta]Epiphone les paul 100 o Cort X6?

  • 1
sergitor11
#1 por sergitor11 el 18/11/2010
Buenas a todos,estoy por comprar mi segunda guitarra,la mia a pesar de ser marca m*erda,se la banca por el precio que la pague,la cuestion es que me gusta mucho la Epiphone les paul 100:yahoo:,pero he visto muchas críticas y eso de que ahora salen malas que son truchas y demas:|,entonces decidí buscar otra guitarra alternativa a esta:leyendo:,y encontre la Cort X6,pero tambien vi críticas de que se desafina rápido que el puente es medio malo y bueno:roll:,quería que me digan cuál me conviene mas,me oriento a Slash,Jimmy Page,AC/DC,no suelo tocar metal.Me gustaría que hagan una comparación de ambas y que me digan cual me recomiendan,cual suena mejor cual es mas comoda,cual tiene mas sustain.Se lo agradeceria,gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
joakin_m
#2 por joakin_m el 19/11/2010
que tal compañero pues en sustain gana la les paul, pero la verdad esque no siempre salen muy buenas las epiphone
yo tengo una cort x11 y la verdad esque esta de maravilla, es gama media pero parece algo mas que eso, me imagino que la x6 a de ser algo parecido pero con un poco menos calidad
yo como usuario de cort de verdad las recomiendo ademas esa x6 que parece que esta forrada de piel de serpiente esta de lujo e

saludos compañero y suerte :)
Subir
sergitor11
#3 por sergitor11 el 19/11/2010
Wow,no sabia lo de piel de serpiente,gracias por el comentario,suerte:)
Subir
kilez
#4 por kilez el 19/11/2010
mirate la nueva gama de cort , creo que son las cort TS-200 y TS-250 , son imitaciones de les paul pero de la marca cort, el otro dia probe una y superan a las epiphone ;)
Subir
Matías Ignacio
#5 por Matías Ignacio el 19/11/2010
Por los estilos que nombraste yo te recomendaría una Les Paul... pero POR DIOS NO COMPRES UNA Epiphone LP-100!!!... yo probé una y la verdad que va para atrás...
Una marca que te recomiendo y que van excelente para su precio es SX.... mira las Sx Les Paul... estas son guitarras que tienen muy buena madera y excelente relación calidad precio, y te va a ir excelente para lo que tocas. ;)

Aunque la Cort no anda nada mal... yo te recomiendo que las pruebes a las dos si tienes la oportunidad (La Sx y la Cort) y que elijas acorde a lo que vaya más con vos y lo que deseas tocar... Guarda que la comodidad es un factor importante a la hora de comprar :ok:

Mucha suerte con todo!! Saludos!:saludo:
Subir
sergitor11
#6 por sergitor11 el 19/11/2010
Gracias a ambos por la respuesta,mire ambas les paul de ambas marcas...las Cort con muy lindas,pero no llegaron a Argentina:no_lo_se:,tienen muchisimo sustain:ok:.Me quede impresionado con las SX,vi unas SX GG1 por internet:shock:...son hermosas y suenan de put@ madre,son MUY baratas tambien muy económicas,y debo decir que le gana a la Epi LP100,y por mucho:yahoo:.Creo que me inclinaré mas a las sx,lastima que las cort no hallan llegado aqui:(.Saben si existen SX "falsas"?:preocupado:
Subir
Matías Ignacio
#7 por Matías Ignacio el 19/11/2010
sergitor11 escribió:
Saben si existen SX "falsas"?:preocupado:


Quédate tranquilo que Sx es una marca que se gasta en hacer instrumentos de buena calidad y no en publicidad como es el caso de otras compañías :|

Si te inclinas por las Sx te garantizo que no te vas a arrepentir... yo en este mismo momento estoy tocando con mi Sx Les Paul Gold Top réplica del '57... y la verdad que es una guitarra con una construcción y unos acabados muy buenos, bastante cómoda y de excelentes maderas.... los componentes son económicos, pero no por eso son malos ;)... aunque lo mejor que puedes hacer es cambiarle los micrófonos en algún momento (yo pienso en ponerle unos DS Pickups a la mía)... es más.. con un buen cambio de Mics, le dan bastante pelea a una Epiphone Standard (y eso que la he probado ;))

Espero haberte ayudado y como siempre digo (que en cualquier momento se convierte en mi lema :D): "Si quieres una guitarra cómoda, económica y que te rinda bien.. pues ve por la Sx nomás" ;)
Subir
sergitor11
#8 por sergitor11 el 19/11/2010
Bueno nuevamente te agradesco muchisimo por tu ayuda,te comento que vi en youtube un video en el que un chabon compara una sx les paul con una gibson les paul plus,a odio no sabes cual es cual,es increible como suenan,cuando pueda me compro la GG1 o la custom nose,me enamore de estas guitarras:yahoo:.Te dejo el video:

Son hermosas y muchas gracias por todo amigo,cuando la tenga te comento como me fue,la gg1 esta 1.000 y pico o me equivoco?
Subir
Matías Ignacio
#9 por Matías Ignacio el 19/11/2010
El vídeo ya lo había visto, y la verdad que también quedé sorprendido... obviamente esta guitarra no es una Epiphone Ultra y mucho menos una Gibson... pero su roll como Les Paul lo cumple mejor que cualquier Epiphone de su gama y a la altura de una que duplique su valor..

Si estás cerca de la capital te recomiendo que vallas a la Calle Talcahuano en el centro que es donde más variedad de casas de música, instrumentos y precios vas a encontrar ;)
Subir
sergitor11
#10 por sergitor11 el 19/11/2010
Jajajaja no pero la verdad que en la comparacion suena demasiado bien,em no ando cerca pero en uno de estos dias voy a dar uan vueltita haber que onda,de neuvo te agradesco por la onda.Gracias pa
Subir
Matías Ignacio
#11 por Matías Ignacio el 19/11/2010
de nada che.. para eso estamos... lo que si te digo es que si te pegas una vuelta por Talcahuano fijate si podes encontrar la Cort para probar porque es una muy buena viola....
yo te recomendé la Sx por mi experiencia, pero lo mejor que te puedo decir es que no dejes de probar las violas hasta que sepas cual te define a vos y a lo que quieres tocar..

Cualquier cosa que quieras preguntar no dudes en decirme ;)
Subir
sauley
#12 por sauley el 19/11/2010
Epiphone lp 100 como segunda guitarra no rinde, yo tengo una, mi primera y única guitarra, y me gusta su sonido, pero sirve solo para eso, para primera guitarra jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo