Consulta EMG-89X (Puente) EMG-89RX (Mástil)

elmontu
#1 por elmontu el 05/01/2012
Hola Compañeros, me gustaria saber si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de probar las EMG-89X y EMG-89RX.

Imagen no disponible

Resulta que tengo 4 guitarras con sets activos EMG y Seymour Duncan Blackouts (2 y 2 respectivamente y todas con Humbuckers) pero he decidido cambiar un poco el sonido de la Ibanez RGR320EX-RBK (guitarra con la cual pienso experimentar) ya que todas mis guitarras estan por el rollo del HARD ROCK y HEAVY METAL.. Y me gustaria tener la posbilidad de poder tocar Rock & Roll y algunos rollos más tranquilos.

Imagen no disponible

Siempre me ha gustado el sonido de las Gibson Les Paul y sus pastillas Humbucker-PAF y también las Telecaster con Single Coil.. motivo por el cual pretendo instalar el set de EMG-89X (Puente) EMG-89RX (Mástil) siguiendo este esquema que me encontre en EMG Pickups:

Imagen no disponible

Mi guitarra solo cuenta con un selector de 3 vías, 1 Potenciometro de Volumen y 1 Potenciometro para el Tono.

Lo que pretendo es hacer Coil Tap con el Volumen y el Tono para cada pickup EMG-89 logrando el sonido Humbucker y Single Coil en una misma guitarra, teniendo la posibilidad de usar las 2 humbuckers en la posicion del medio o las 2 single coils en esa misma posición. Usando el Selector EMG 3-POS Tele Solderles.

Imagen no disponible

Sin embargo al analizar el diagráma me saltan las siguientes dudas:

1. En el diagrama no veo ninguna conexión de tierra que vaya al puente o muelles de la guitarra. (¿creen que haga falta?) Y pues me interesa que el sonido sea impecable y sin ningún tipo de "hum" o ruido de masa.
2. El Potenciometro de MASTER TONE al parecer se trata de un Potenciometro de Volumen Push-Pull con el que viene cada EMG-89X y EMG89RX (por favor diganme si estoy en un error) pues solo veo que a diferencia de MASTER VOLUME no cuenta con un "dispositivo azul" en el slot H5 (SHUNT ON) y me gustaria saber si un potenciometro de volumen puede operar como tono y además como un switch para hacer el coil-tap?

En fin son mis 2 preguntas que espero alguno de ustedes me puede aclarar.

Cualquier recomendación o aviso lo agradeceré infinitamente.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hobito
#2 por Hobito el 05/01/2012
UP UP, alguien que pueda colaborar con el compañero?
Subir
elmontu
#3 por elmontu el 06/01/2012
Acá les dejo un demo de ambas pastillas trabajando en los modos Dual y Single tanto para canal limpio y canal distorcionado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
elmontu
#4 por elmontu el 05/02/2012
Bueno parece que ninguno esta interesado en el tema,
sin embargo dejo para el futuro esta Demostración en canal Limpio del Set de pastillas:
EMG-89X (Puente)
EMG-89XR (Mástil)
En sus modos Dual Coil y Single Coil.
¡Saludos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Diego Santiago
#5 por Diego Santiago el 05/02/2012
Yo estoy interesadisimo, siempre me he estado curoseando sobre las nuevas emg x y mas aun las 89 con coiltap que me llaman mucho la atencion, pero no se nada de electronica y ademas creo que deberias publicar esto en el foro "El taller" de aqui mismo :P
Subir
deyren
#6 por deyren el 06/02/2012
hola amigos perdonen soy nuevo en esto miren tengo una duda esque tengo una pastilla emg alx la signatura de alexi laiho se supone que esta se debe conectar con el boost el abq que trae pero yo no tengo ese boost yo tengo el ab ihual de emg mi pregunta es este boost lo puedo conectar ihual como si fuera el abq o tengo que añadirle un master de volumen para que funcione ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo