CONSULTA ¿Cuál es mejor?

Gero
#1 por Gero el 29/10/2016
Hola, estoy haciendo un trabajo para la facultad y me toca hacer un informe sobre segundas marcas de instrumentos. Tengo que analizar las marcas Squier, Epiphone, LTD y aunque no sea una segunda marca también Tokai.
Lo que quería saber es su opinión sobre cuál prefieren ustedes, cuál les parece mejor, o cuál comprarían???

Les agradezco a los que contesten!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/10/2016
La pregunta no tiene mucho sentido, Squier, Epi y LTD apuntan en lo básico a estilos diferentes. Una con una base de single coil, una con humbuckers con estilo tradicional y otra más apuntada al metal de lleno. En algunos modelos se superponen pero en los tradicionales no. En un foro de guitarristas encontrarás respuestas sesgadas, por estilos, conclusiones ninguna. Es una encuesta, un estudio ? Qué conclusiones deberías sacar de ello ?
Subir
Jors
#3 por Jors el 29/10/2016
Todas, prefiero todas, cada una en su campo, no veo el sentido del estudio.
Subir
bustillo
#4 por bustillo el 29/10/2016
Yo no veo tan disparatada la consulta.
Quizás se refiere no al estilo musical donde van enfocadas cada marca , si no más bien a la diferencia entre calidades de las primeras marcas y sus filiales.
Subir
zurraspa
#5 por zurraspa el 29/10/2016
Yo LTD, sin duda...
Subir
cachociego
#6 por cachociego el 29/10/2016
Bueno, quizás es que el planteamiento no deba ser cuál es mejor, sino que hace cada marca, o a qué tipo de música o guitarristas va dirigida esa producción, o marketing o exactitud en las réplicas/derechos para copiarlas no se lo que se te ocurra pero mejor o peor quizás sea muy escueto...como veas, por supuesto
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 29/10/2016
... pero el trabajo cuál es, hace el informe tú sobre qué marca es mejor o preguntarle a los demás?
Subir
Stark
#8 por Stark el 29/10/2016
Te van a poner un penco como una catedral :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Txetxen
#9 por Txetxen el 30/10/2016
Si la comparativa es entre "segundas marcas" de nombres míticos en instrumentos... Tokai no me cuadra del todo (ha hecho a semejanza de muchos, no se debe a una casa madre, ni siquiera hoy).

Que, por cierto, de las 4 marcas que pones, y sin especificar qué entiendes tú como "mejor guitarra", es la que yo prefiero.

Quizás si concretas sobre qué puntuamos a las 4 (¿materiales, acabados, electrónica, imagen y diseño, marketing?...) la cosa sería más fácil.
Subir
Jors
#10 por Jors el 30/10/2016
#9 Tampoco, pelea de gallos segura, pero tienes razón, que concrete.
Subir
RuBoT
#11 por RuBoT el 30/10/2016
#1 que mal tienen que estar la universidad para solicitar estudios sin criterios claros de acotamiento del campo de estudio y sin posibilidad de resultados mínimamente objetivos.

Todas tienen diferentes gamas de precios y calidades, hacen encargos a diferentes fábricas repartidas por el mundo, Indonesia, Corea y China principalmente.

Tokai fabrica sus gamas altas en Japón que es donde surgió y sus gamas más bajas en China, aparte de que su fábrica de Japón, si no me falla la memoria, algún encargo de epiphone o squier en el pasado cogió.

¿Cuál es mejor? Menuda pregunta rigurosa para un trabajo de facultad... Ya te han dicho, depende del estilo musical, del sonido que se busque, de lo que le parezca más cómodo a uno, perfil del mástil, escala, forma del cuerpo, radio del diapasón...

Así que el estudio propuesto es a todas luces inviable, absurdo, sin ningún tipo de base, fundamento ni rigor científico, y para colmo la conclusión que se pretende sacar tan genética y subjetiva como la respuesta que se puede dar, y se ha dado miles y miles de veces en el foro: vete pruébalas por ti mismo y dile a tu profesor que se compré la que más le guste y se dedique a dar clase que es para lo que se le paga. Un saludo.
Subir
bustillo
#12 por bustillo el 30/10/2016
Missed in the faculty.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo