Consulta conexión pantalla Tweaker 212

Solucionado
Nico
#1 por Nico el 21/01/2022
Buenas!

Ayer conseguí por un cambio una pantalla Egnater Tweaker 212. Como podéis ver en la foto, tiene dos conexiones jack y aparece indicado "8 Ohms", como podéis ver en la foto adjunta. Mi dudas son:

- ¿Da igual qué conexión use? ¿Son ambas de entrada de 8 ohm?
- ¿Si uso ambas, pasan a ser de 16 Ohms, que es el valor que marcan los altavoces? Son unos Celestion Elite GH-50 Loaded.
- Ayer me compré un Marshal DSL20 que tiene dos salidas 16 ohm. ¿Vale la pena conectar en estéreo? Si es que se puede claro.

Agradezco de antemano vuestra ayuda. Es mi estreno en válvulas y no quiero fastidiarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
z0k5oc5fl4lndtagfjcp.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Nico)
Samelix
#8 por Samelix el 23/01/2022
No hombre, si usas una como entrada la otra se convierte en salida, pero puedes enchutar el cabezal en cualquiera de las dos con un solo cable.
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 21/01/2022
Con ese indicativo y teniendo altavoces de 16 Ohmios debe significar que funciona a 8 Ohmios en cualquiera de los jacks.
El DSL20 debe tener una salida de 8 Ohmios, con lo cual solo necesitas un cable.
Subir
1
Nico
#3 por Nico el 21/01/2022
#2 Eso mismo pensaba yo, pero, aprovechando que eres experto en el tema, te pregunto: ¿entonces, si da igual uno que otro, qué sentido tiene que haya dos entradas? ¿Será para que suene estéreo? En ese caso, cada conector iría a un altavoz, por lo que debería ir a las dos salidas de 16. ¿O no?
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 21/01/2022
Algunas pantallas llevan dos jacks en paralelo para poder conectarse otra a través de ella. La pantalla anexa debería ser de la misma impedancia y el conjunto debería conectarse a la mitad de impedancia en el ampli al quedar en paralelo. Si son dos de 8 Ohmios, a 4 Ohmios.
Subir
1
Nico
#5 por Nico el 21/01/2022
¿Alguien que tenga también esta pantalla y que me pueda decir si ambas conexiones son de entrada o una de entrada y otra de salida?
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 21/01/2022
Las dos son de entrada y las dos son de salida.
Subir
1
Nico
#7 por Nico el 23/01/2022
#6 Pues ahora sí que me quedo a cuadros. ¿Pueden usarse como entrada las dos a la vez, por ejemplo, para conectar dos cabezales? ¿O es para cabezales con dos salidas de 8 Ohm? En este caso a mi no me vale porque el DSL20HR tiene 1x16, 1x8 y 2x16 y el Katana Head solo una salida. Una pena.

Gracias todos por la información. ¿Alguien más que conozca o tenga esta pantalla puede arrojar algo más de luz?
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 23/01/2022
No hombre, si usas una como entrada la otra se convierte en salida, pero puedes enchutar el cabezal en cualquiera de las dos con un solo cable.
Subir
1
Nico
#9 por Nico el 23/01/2022
#8 Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo