Consulta: comprobación condensadores

ander
#1 por ander el 22/10/2015
Hola,

Tengo un problema con un ampli a transistores bastante antiguo, y es que el sonido es cada vez más chicharrero. Lo he comprobado y el problema es de la etapa.
Me comentaron que los condensadores tienden a "envejecer". ¿Alguien me podría ayudar en como puedo comprobar si los condensadores van bien o debo cambiarlos?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 03/11/2015
El metodo mas sencillo es inspeccionarlos para ver que no esten reventados o secos, casi siempre en la parte superior se hinchan, cambian de color en algunos casos se ven como inflamados o con algún material regado, con alguna protuberancia anormal solo pon en google capacitor dañado y veras varias fotos de como se ven dañados.

O si tienes algo de conocimientos en electrónica con un multimetro lo pones en la escala de 200 K ohms y la punta negra la pondrás en tierra y la roja en positivo y veras una sucesión de números ascendentes hasta que deje de cargar eso significa que esta cargado, si lo inviertes veras una sucesión descendente que significa que se descarga si en estos casos no pasara nada es que el capacitor esta dañado.

En el capacitor casi siempre viene definido cual es su polaridad y te marca la negativa con una franja de ese lado hay veces que hasta con signos y debe de estar completamente descargado así que debes de tener el aparato desconectado y de preferencia que lo dejes así unas horas o por seguridad hasta un día.

Hay multimetros con entradas especiales de continuidad para medir capacitores pero son mas caros.
Subir
1
ander
#3 por ander el 03/11/2015
Ok, muchísimas gracias. En cuanto pueda me cojo el polímetro y subo al local.
Un saludo!
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 03/11/2015
gracias racex , un gran aporte para los poco duchos en electronica ...
Subir
raxec
#5 por raxec el 03/11/2015
#3
Suerte esperemos encuentres el problema.

#4

jejeje no es nada, esto también lo aprendi aquí en el foro y en algunos cursillos que he llevado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo