Consulta clavijas duras

chapuzator
#1 por chapuzator el 09/03/2021
Hola, queria consultaros una cosa:

Tengo una Squier Vibe50s Strato y el clavijero es vintage, me resulta muy cómodo para cambiar cuerdas y me gusta la estética, la afinación se mantiene razonablemente bien, pero algunas clavijas están duras de mas, he probado a lubricarlas con aceite mineral (nada de 3 en 1 que reseca a la larga) y darles vueltas para que cojan aceite los engranajes pero nada siguen igual de duras.

Tengo una ibanez Hig Performance del 2021 y los clavijeros van de perlas, suavecitos, precisos, como siempre en ibanez rg de esta gama vamos, los de la squier son los mas duro que he encontrado, y el caso es que 2 o 3 de ellos van suavecitos y bien, es una guitarra de 400 pavos, no una bullet.

Alguna idea, o me aguanto con la dureza 😉
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 09/03/2021
El poste se fija al engranaje mediante un tornillo, ese tornillo estará muy apretado...tienes que soltar la carcasa para aflojar un poco los tornillos allí dónde haga falta

Si son como estos tienen un par de patillas que tendrás que forzar para abrir (en una de las fotos del enlace de Thoman se ven bien esas patillas)

23609bce00fb60f7d916b14e094f9-2668660.jpg

https://www.thomann.de/es/fender_vintage_tuners_rh.htm
Subir
1
chapuzator
#3 por chapuzator el 09/03/2021
Rubiolus escribió:
El poste se fija al engranaje mediante un tornillo, ese tornillo estará muy apretado...tienes que soltar la carcasa para aflojar un poco los tornillos allí dónde haga falta

Si son como estos tienen un par de patillas que tendrás que forzar para abrir (en una de las fotos del enlace de Thoman se ven bien esas patillas)

23609bce00fb60f7d916b14e094f9-2668660.jpg

https://www.thomann.de/es/fender_vintage_tuners_rh.htm


Muchas gracias tio, si son como esos, no sabia eso, quitare la carcasa y aflojaré el tornillo a ver si queda algo menos duro, ya se que esta guitarra no es una custom shop, pero cuando me pasan estas cosas siempre me alegro de tener una RG hay que se que está pensada de forma mas "moderna" y es mas comoda de tocar y mas efectiva que cualquier movida que imite lo viejuno.

Claro, es lógico lo que me cuenta Rubiolus, supongo que el tornillo es el mismo eje del engranaje.

Un saludo y cuando desmonte la clavija comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo