Consulta sobre clases particulares

supreme78
#1 por supreme78 el 14/05/2019
Hola a todos, desde febrero empece a tomar clases de guitarra, nivel principiante, y hasta ahora no se si lo que he aprendido corresponde al tiempo que llevo con las clases, a ver si estas estan bien o no ya que no tengo otra referencia.

Hasta ahora lo que he aprendido son la escala pentatónica con blue note, slide, vibrato, bending, y ahora escalas mayores.
Subir
Normal
#2 por Normal el 15/05/2019
En mi opinión, sí, te están ensenando muchísimo. Todo eso que estás aprendiendo, junto con los acordes que seguro que tb has aprendido, el profesor seguro que te dice que lo practiques muchísimo, horas y horas, para que lo vayas mecanizando y con el paso del tiempo tires de esos recursos para tener un amplio lenguaje musical.
Un saludo!.
Subir
supreme78
#3 por supreme78 el 15/05/2019
#2 De acordes nada aún. En general practico una hora a hora y media diaria. Parto con 30 minutos de cromatismos, repaso escalas y por último improviso con backin track.
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 15/05/2019
A ver, el problema radica en que cada persona tiene su propio método de enseñanza. Yo, por ejemplo, suelo dedicar las primeras clases a temática de visualización del mástil, lectura de tablaturas/pentagrama, y dependiendo del nivel del alumno o los conocimientos de los cuales disponga tiro de un estribo o de otro. Si llevas tres meses y estás trabajando escalas con backing tirando hacia impro, la verdad es muy buen comienzo de forma objetiva. Ahora, no radiques todo en tu profesor, vete aprendiendo canciones por tu cuenta y ello te generará más dudas que le puedes preguntar y le darás pistas sobre por dónde quieres trabajar.

¡Saludos!
Subir
supreme78
#5 por supreme78 el 15/05/2019
#4 Y que tema me recomiendan para aprender por mi parte, aparte de las clases, Algo dentro del rock clásico, metal, etc.
Subir
mosquiimc
#6 por mosquiimc el 15/05/2019
#5 Depende mayoritariamente de tus gustos la verdad. Yo por ejemplo recuerdo empezar aprendiendo temas de Black Sabbath, Judas Priest y Megadeth entre otros, pero depende mucho de a lo que te inclines ahora mismo. También cualquier libro de método con ejercicios te puede venir bien, cosas como el Realbook etc.

¡Saludos!
Subir
supreme78
#7 por supreme78 el 15/05/2019
#6 Lo de los libros de método no me quedo claro, como a cuales libros te refieres?
Subir
svanhvar
#8 por svanhvar el 20/05/2019
¡Qué envidia me dais y yo aquí en Huelva que no encuentro nadie que me de clases de guitarra eléctrica!
Subir
supreme78
#9 por supreme78 el 22/05/2019
#8 Pero no tienes ni siquiera la opción de clases online, algo como videollamada?
Subir
JaviAltonaga
#10 por JaviAltonaga el 07/07/2019
#8 yo doy clases via Skype por si necesitas algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo