Consulta BOOSTER en amplificador

jordicama
#1 por jordicama el 03/09/2018
Hola compañeros,
Tengo una consulta para los que controlais los pedales y amplificadores:
Hace tiempo que uso el EP Booster de Xotic y me encanta como responde, incluso lo uso con la guitarra acústica. Ahora estoy usando un cabezal Suhr Badger y el pedal ya no me responde como siempre, ahora no sube el volumen (para los solos) por mucho que suba el potenciómetro que lleva, he probado en diferentes posiciones de la pedalera, incluso por el loop de efectos y nada, solo satura un poco más pero no consigo esa subida de volumen cristalina habitual en este pedal.
Seguro que hago alguna cosa mal pero no consigo saber que es...
Os agradeceré cualquier sugerencia.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 04/09/2018
Intenta por el bucle de efectos, debe funcionar o hay algo mal en el ampli o Booster
Subir
jordicama
#3 por jordicama el 04/09/2018
Lo he probado por el bucle de efectos y lo que hace es subir el volumen de los efectos pero no sube el volumen del sonido como habitualmente hace.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 04/09/2018
Antes con qué ampli lo usabas y respondía?
Ahora vas con válvulas, antes ?
Subir
Felip
#5 por Felip el 04/09/2018
El EP viene configurado de fabrica con el switch 1 interno en ON, que te da una pequeña subida adicional en los db. Revisalo y/o toquetealo a ver si van por ahí los tiros, aunque entiéndo que ya lo habrás hecho. Incluso roqueteando el switch 2 de frecuencia de agudos te modifique el tono más acorde al sonido que buscas. Estos cambios son sutiles y no sé si será la causa, pero no cuesta probar si no lo has hecho ya...
Subir
stratojuan
#6 por stratojuan el 04/09/2018
A mi también me pasa lo mismo, pero es cuando entras por un canal saturado (con la distorsión del ampli). Prueba si en limpio te sube el volumen que seguro que si. Entonces tendrás que usar una distorsión externa + el booster y entrar por un canal clean.
La otra opción para usar la distorsión del ampli es poner un pedal ecualizador por el loop y ajustar el volumen con el.
Saludos
Subir
jordicama
#7 por jordicama el 04/09/2018
Ante todo gracias a todos por responder :

- Lo he usado con diferentes amplis siempre a válvulas (Deluxe Reverb, Victorilux, ...) y simpre me había funcionado bien.

- He probado con las diferentes posiciones de los Switch internos y aunque hay matices, no soluciona el problema ya que el volumen se mantiene.

- Lo que comenta stratojuan parece la opción más razonable aunque el Badger tiene un solo canal y por muy limpio que lo ponga, el booster no actua.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 04/09/2018
Es posible que el loop del ampli sea en paralelo.
El que sea monocanal no tiene nada que ver, yo utilizo un ampli monocanal en clase A y al meter el bost por el loop (en serie) sube el volumen independientemente de la saturación con que esté tocando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo