Consulta: Blackstar Ht1r

Cronos
#1 por Cronos el 09/04/2014
Hola, que tal, soy nuevo en el foro aunque ya tiene un tiempo que me es muy útil este gran foro, bueno pues, resulta que ya llevo tocando por ahí unos 4 años, me considero ya como nivel medio, no se mucho de amps, pero me he informado decentemente, he probado varios, digamos que lo usual, abajo de 75 W todos a transistores, me refiero a probarlos cómodamente, tenerlos conmigo un par de semanas y analizarlos a fondo en busca de mi sonido, el último que tuve por un buen tiempo fue un Peavey Vypyr y como los anteriores lo he vendido, esté ya era seminuevo, lo cual no me causa muchos gastos innecesarios.

Ahora tras haber analizado varios factores estoy interesado en el Blackstar HT1r en cabezal, he leído un montón, tratando de informarme y hay muy buenas referencias sobre este, el sonido me convence, definitivamente para mis gustos musicales, lamentablemente aquí en México y en mi ciudad, no hay forma de encontrarlo y probarlo, sería una compra a ciegas, de la cual yo creo no me arrepentiré.

Tengo una Ibanez Rg350 con Dimarzio SuperD y mi Behringer con la que aprendí, un Metal Zone y un Chorus de MXR, sí un equipo aún de principiante, toco mayormente Metal ochentero, Hard Rock así que ya saben por dónde va lo que busco, un sonido con un buen Crunch.

Mi incógnita es que tan potente llega a ser 1 W a válvulas en comparación a uno de transistores?
Sí, cuanto tendría que subir el volumen del HT1 en un gabinete de 1x12 60 W (ejemplo) simplemente para practicar en casa, con unos audífonos puestos para escuchar alguna pista de fondo o para practicar junto a otra guitarra en una sala.

Por ejemplo, el Peavey que mencione de 30 W rara muy rara vez lo usé arriba del númerito 4 de Volumen principal, y donde generalmente practico es en un cuarto algo grande, pero aún así, lo uso a lado mío o al frente a no más de 2 pasos, de igual forma cuando toco con otra guitarra, con un amigo, practicamos en un garage y no ha sido necesario tocar a muy alto volumen.

Volviendo a la pregunta, podrían aclararme que esperar de este cabezal a un gabinete de 1x12 o 2x10 en los que he pensado usarlo, me sorprende que Blackstar le haya hecho juego con un 4x8 a 60 W me sorprende que algo tan peque sirva para semejante potencia y mi falta de fe es por que no me puedo fiar de puros videos de YouTube así que les agradecería me pudieran aclarar esto, por ejemplo a que nivel de volumen lo usan normalmente y para que condiciones, o a que nivel ponerlo para un sonido completo, y si es posible a cuantos Watts lo compararían si se tratase de uno a transistores, osea su equivalente, al menos un estimado por favor.

Espero haberme explicado, colgaré esta consulta en la comunidad Blackstar del foro también, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 09/04/2014
no te sera necesario ponerlo a tope de volumen para sonar potente en una habitacion grande, seguro que no tendras problemas.
en cuanto a si tira de una 1x12 o una 2x10, pues lo cierto es que si. ademas con la pantalla 4x8 suena tremendo y te aseguro que puede con ella.
Subir
josemimanza
#3 por josemimanza el 09/04/2014
Yo tenia uno sonaba increible, y la distrorsion era muy bruta, bonita y agradable a la vez, de vez en cuando lo ponia en un 4x12 rectifier, y se llevaba de maravilla, pero....desde el principio empezo a darme problemas. ya en garantía me cabiaron una valvula, y de vez en cuando me hacia unos ruidos raros, así que no me arriesgue y lo vendí.
Un saludo.
Subir
Cronos
#4 por Cronos el 11/04/2014
Muchas gracias me siguen convenciendo más y más que ya no puedo esperar para tenerlo pronto, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo