Construir un wah

henryb
#1 por henryb el 29/01/2008
hola me quisiera construir un wah wah, hasta donde se el problema es la inductancia que no es de un valor comun, al menos eso es lo que lei , que dificultaba el proyecto, buscando algo por internet aparecio un circuito de un wah de ibanez, y por lo que veo en el esquematico no tiene inductancia, les paso el archivo es un pdf, mirenlo y diganme si es viable, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
crackermaxter
#2 por crackermaxter el 29/01/2008
la verdad de electronica yo no se nada y no te podria dar una respuesta... pero muchas gracias por el esquema y la pcb lista para transferir!!! (colecciono este tipo de archivos para en el futuro armarmelos, cuando sepa sobre electronica xD)
Subir
geomod
#3 por geomod el 30/01/2008
Hola.

Ps no se mucho de elctronica (apenas voy en 4to semestre XD).

Ps el circuito en si no se ve muy complicado pero tiene sus detalles. empezando por los CI's los cuales segun yo traen la matricula 4558 hay q tener mucho cuidado a la hora de soldarlos (yo te recomendaria que soldaras una base y ya motaras encima los integrados) otra cosa verifica la hoja de datos para que quede bn tu circuito ya que los pines no se cuentan de igual forma en un integrado que en otro ( pines=patitas ).

Ps de ahi en fuera espero q hayas armado antes un circuito ya q si no estara un poco complicado.

espero te sirva y recuerda buscar el datasheet del 4558
Subir
AndreX289
#4 por AndreX289 el 02/02/2008
Ambas opciones pueden ser validas. Pero me parece mas sencillo el esquematico del crybaby, lo de la bobina no es tan complicado, primero porque te puedes conseguir varias bobinas y ponerlas en serie para q sumen sus valores hasta q te de el valor necesario, hasta donde recuerdo el valor de la bobina es de 500mH, asi q puedes conseguirte 5 de 100mH y ponerlas en serie. O puedes armarla tu mismo, te consigues un nucleo de ferrita y le enrollas tantas espiras sea necesario para llegar a los 500mH, para esto puedes buscar en internet como calcular el numero de espiras o te consigues un LCR y vas enrollando y midiendo con el LCR hasta q te den los 500mH. Recuerda q no solo depende del nucleo de ferrita sino tambien de lo delgado del cable de alambre q vayas a enrollar, si son muchas vueltas te conviene uno lo mas delgado posible.

Sobre el wah de ibanez, me parece q tiene muchos elementos y en realidad no se q tan bien suene. Nunca lo he escuchado, y si a esto le sumas q tienes q hacer la caja del pedal..... A menos q consigas un pedal de volumen y lo adecues para el proyecto wah.

Yo preferiria fabricar el crybaby, sea como sea el esfuerzo q vas a repartir en uno u otro proyecto es el mismo, por un lado lo de la bobina y por el otro el circuito complejo del ibanez y q no se sabe si sea facil de conseguir el integrado o si vayas a dañarlo o como resulta aveces vienen malos, el semestre pasado CUATRO LM35 me llegaron dañados aunque teoricamente no deberian y eran algo caros a comparacion de lo normal.

Sobre lo del integrado, recomendaria lo mismo q agrego geomod. Si te armas el de ibanez colocale una base a los integrados para q no se vayan a quemar al soldarlos.

Hay otro proyecto muy interesante en www.pisotones.com. Se llama tri-wah. Suena muy bien y me parece la mejor eleccion entre el crybaby y el wah de ibanez, aunq otra vez tienes q hacer el esfuerzo por conseguir la bobina.


Saludos
Subir
henryb
#5 por henryb el 06/02/2008
gracias vere como soluciono lo de las bobinas, habia visto lo del tri wah, lo leere y veo que sale, gracias
Subir
moscolp
#6 por moscolp el 06/04/2008
amigo yo soy tecnico electronico y ademas un aficionado a la viola y los pedales...

con respecto al wah wah el wah wah consiste variar en la frecuencia

yo me hice un wah wah morley classic xq tenia uno y el circuito no tiene nada en especial ni siquiera integrados solo resistores capacitores,etc...

solo lo especial que tiene es un sensor de luz que cuando presionas el pedal tiene una lengueta con unos agujeritos que estan abiertos y luego cuando vas presionando el pedal el agujerito de la lengueta es de mas grande a mas chico y el sensor va captanto la luz del led que tiene encendido cuando esta activado y luego cuando presionas el pedal el sensor va captando menos luz del respecivo led y eso va variando la frecuencia dle circuito!


yo te diria que te consigas un plano del pedal y lo copies !

a mi me costo armarlo solo con menos de 25 pesos el circuito pero eso si el pulsador de activacion casi ni se consigue xq viene original de morley y cry baby si te podes conseguir uno chino joya !

yo me compre el original que me costo 130 pesos :s pero bueno!


espero que te sirva !


salu2!
Subir
skateket
#7 por skateket el 13/11/2009
me quiero armar un pedal wah-wah para no gastar tanto y necesito el esqema y el PCB, no lo consigo
¿no me lo pasas los esqemas y el PCB?
Subir
dagner15
#8 por dagner15 el 11/01/2010
hola yo consegui el esquema del wah vox v847 y tengo los materiales necesito saber que son las graficas sobre las resistesncias de 510k, 10k, 4u7, y el potenciometro quisiera saber mas especificamente donde se conectan .
se los agradeceria si me ayudan .
les paso el link http://www.pisotones.com/Tri-Wah/imgs/voxwah.gif
Subir
Juan Alberto
#9 por Juan Alberto el 17/05/2011
se puede montar el wah en rack? y poder controlarlo por un pedal de expresion externo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo