Construcncion de cajon flamenco diy

denisaurio
#1 por denisaurio el 14/02/2021
buenas peña! quería saber si sabeis qué tipo de material necesito para usar como "malla" por dentro de un cajón flamenco. estoy fabricando uno por mi cuenta, y no sé qué tipo de materiales podría reciclar para darle uso, o cual sería la mejor opción para un buen sonido
se acepta cualquier tipo de consejo, en cuanto al material o a la construcción, ya que soy bastante novato
muchas gracias a todos de antemano
un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 14/02/2021
A que te refieres como malla? Lo normal es construirlo en contrachapado de abedul o DM de alta densidad, rara vez en madera natural
Subir
Juan
#3 por Juan el 14/02/2021
Malla metalica??? Yo he visto que en vez de eso le meten una cuerda y un afinador de guitarra. Otras veces e visto simplemente alambres agarrados de unextemo y el otro suelto, que algopear revotan. A eso te refeias con malla? Yo buscaria sio. La de los redoblantes...
Subir
roboe
#4 por roboe el 14/02/2021
Aquí tienes una guía completa de cómo hacer un cajón flamenco. En el interior se colocan cuerdas de guitarra acústica o eléctrica, aunque ya lo verás en el vídeo. La malla a la que te refieres es el entorchado o la bordonera de una caja, que hay quien la sigue usando, pero los cajones flamencos actualmente, y sobretodo los profesionales, llevan cuerdas, a veces dos, y a veces cuatro o más.
Espero te sirva. Un saludo

https://youtu.be/rCStCITnhqY
Subir
1
ximo24
#5 por ximo24 el 15/02/2021
Yo he usado para el cajon contrachapado de abedul de 12mm y para la tapa trasera de 9mm, para la tapa de 2mm, 2,5mm.
el sistema de cuerdas suelo poner 2 cuerdas paralelas, y campanillo segun demanda, ta,mbien de malla he usado las que usan las cajas de las baterias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20121113-WA0000.jpg
IMG_20130917_193118.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo