Construcion de una Jaguar muy custom e hibrida !

Jozesh
#1 por Jozesh el 30/11/2013
Hola , a todos este es el segundo trabajo serio que hago hago de lutheria y es nada menos que una Fender jaguar bastante curiosa. No es para mi es para un amigo la diseño el , pero lo acabo dejando y yo la he retomado pero siguiendo su diseño y su eleccion tanto a las piezas , materiales y colocacion de las misma.

En principio no iba a subir este trabajo porque creo que ya hay gente que aporta este tipo de cosas mejor que yo , pero a medida que la iba construyendo me parecia una guitarra curiosa y versatil que puede ser interesante

El mastil se compro y es un mastil de telecaster goldo y el cuepo lo hemos fabricado con madera de tilo , tiene una particularidad y es que se le ha reducido dos 2 centimetros a todo el ancho de cuerpo , tiene unas proporciones parecidas pero no es exatamente un cuerpo normal jaguarla

La cejula es de plastico , en la tienda no habia de tipo telecaster asi que compre una tipo gibson y la he lijado hasta que encajase , os puede ser de ayuda si no encontrais justo ola que buscais y no quereis esperar demasiado

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/p480x480/1453288_10200709417967353_1668889500_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jozesh
#2 por Jozesh el 30/11/2013
Habia escrito mas pero esto se ha rayao XD mañana lo vuelvo a escribir que ya es tarde , ruego me perdonen
Subir
Jozesh
#3 por Jozesh el 30/11/2013
Imagen no disponible

Los afinadores son reutilizados de otra guitarra vieja

Imagen no disponible

El puente tiene truco , es uno tremolo vintage , que le he quitado el bloque de atras y lo he atornillado directamente a la madera , como si fuera un puente de telecaster , no solo tiene los tornillos donde pivotan normalmente si no que en el centro tiene mas tornillos de modo que quede estable (esperemos que el invento funcione )


Imagen no disponible

El golpeador lo hemos echo con una plancha de acetato de celulosa, un plastico imitacion del nacar que se puede comprar por internet , lo hemos echo por que no habia un golpeador con las exigencias del dueño , (no me direis que no queda chulo? xD). Se corta facil con una segueta de marqueteria y se lijan los bordes y queda que parece que lo has comprao en la custom shop de fender xD

La electronica es donde hay mas mezcla de guitarras .Por un lado tenemos un control de tono y volumen , propio de una telecaster , el selector es un 3 vias colocado como si fuera una les paul , y un interruptor para convertir la pastilla del puente de doble a simple . Las pastillas son una gibson 495 para tener caña en el puente y un fender simple en el mastil (que aun no hemos comprado por eso no se ve ) para poder tener buenos limpios , y mezclarla con la del puente en simple para parecer una telecaster buscando twang como locos
Bueno como decia Porky pig !Eso es todo amigos¡ , de momento , iremos subiendo avances .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo