Construcción de una pedalboard

  • 1
Nicky
#1 por Nicky el 13/03/2013
Buenas compañeros.
Después de mucho tiempo peleandome con los pedales, que los jodios parecia que tenian patas, me he decidido a hacerme una pedalerilla en plan "chapu", puesto que ninguna de las que venden en las tiendas me acababa de gustar, (que si una es muy grande, que si otra tienes los cables por medio, etc).
Soy bastante maniatico en el tema de que los cables esten por medio, entonces y puesto que por desgracia el curro esta como esta (que os voy a contar) pues me sobran algunas horas al dia y me he puesto manos a la obra.
Bueno las medidas que he considerado que me valen, una vez acabada seria de unos 350 x 300 (milimetros) los 300 divididos en dos pisos cada uno de unos 150 mm
Empezamos por cortar la chapa de 1,5 mm
Imagen no disponible

Una vez cortada, y teniendo claro los pliegues que hay que darle, vamos a la plegadora y le metemos unos plegados
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El resultado una vez dado todos los pliegues

Imagen no disponible

Una vez plegado, vamos a darle unos cuantos taladros de 12 (no seais brutos y pasar primero broca de 4 o 5, luego 7 u 8,luego 10 y por último la de 12)
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Despues, y como soy muy malo soldando cables y estos ya los tenia hechos, pues le metemos una corona de 28 (no la tenia mas pequeña) para pasar los jacks hembra y machos por ellos
Imagen no disponible

En esta última foto como se ve, ya he cortado unos trozos de chapa y se los he soldado a los laterales para cerrarlos y darle mas fuerza a la pedalera

Continuará....
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mfeijo757
#2 por mfeijo757 el 13/03/2013
Pues que continue, que estaremos esperando. jeje

Gracias por el aporte !!
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 13/03/2013
Me uno al hilo Nicky, estoy pensando en fabricarme una y asi voy cogiendo ideas. Estoy impaciente por ver el proceso.
Saludos.
Subir
pablopuas Baneado
#4 por pablopuas el 13/03/2013
Muy bueno, pesa mucho?
Subir
Zakkattack
#5 por Zakkattack el 13/03/2013
Me apunto al hilo Nick,tiene muy buena pinta ... :brindis:
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 13/03/2013
Cojo sitio... que pinta muy bien :)
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 13/03/2013
Bueno muchas gracias compañeros, seguimos al tema que la mañana me ha dejado un ratillo para seguir

Aqui las soldaduras ya puliditas para que no se noten luego a la hora de pintar
Imagen no disponible

Empezamos a pintar y asi veis la parte de abajo como queda, decir que la he pintado con spray de zinc (es el que tengo a mano y no me apetecia enchufar la pistola para tan poca cosa)

Imagen no disponible

Aqui la parte inferior con una tapa de la misma chapa ya pintada con 8 agujeros de 5 para meterle tornillos de 4,8
Imagen no disponible

Un detalle de unas legüetas que le he puesto para luego sujetar un cable
Imagen no disponible

Y aqui ya con varias capas de barniz sobre la pintura, tras dejarla secar unos 50 minutos mas o menos
Imagen no disponible


El barniz que he utilizado no se ni cual es, ni nada, simplemente he llamado a un proveedor y le he dicho "oye Manolo traete un barniz en spray"
Le he dado unas 3 capas dejando unos 10 minutos entre cada una de ellas y asi conseguir en vez de varias capas, una sola pero mas gruesa

Si todo va bien esta tarde empezare a meter cables y pedales
Subir
1
adur
#8 por adur el 13/03/2013
Otro que pilla sitio que esto pinta pero que muy bien...

Gracias por compartir, :brindis:
Subir
arcangel
#9 por arcangel el 13/03/2013
Que bien te está quedando, tenía esa idea desde hace tiempo pero ni tengo herramientas ni habilidad para trabajar la chapa...Estaré atento a ver como te queda con todos los pedales.

:brindis:
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 13/03/2013
que bueno niki, pero la veo pequeña... para cuantos pedales está pensada? y de precio cuanto te sale la chapa y que te la doblen más o menos? por hacerme una idea, más que nada :) te llevas un verde!
Subir
Nicky
#11 por Nicky el 13/03/2013
Gene, se podria a ver hecho mas grande pero es la medida que necesito, esta pensada para 5 pedales y un conmutador

Sobre precios, pues ya te diré, piensa que yo me corto la chapa y hago todo en mi taller, pero podría calcularlo
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 13/03/2013
Bueno al lío que ya esta acabada y funcionando
Aqui metiendo todos los cables de sonido y de alimentacion, así como el transformador de la fuente
Imagen no disponible

aqui la fuente con unas tiras de velcro ya pegadas y la sujeto en la tapa inferior
Imagen no disponible

detalle de por donde paso los cables (los taladros de 12 y 28)
Imagen no disponible

conexiones del frontal
Imagen no disponible

Una vista lateral
Imagen no disponible

El otro lateral y se ve para que eran esas patillas, para sujetar el cable del conmutador, ya que no siempre uso ese y asi lo puedo quitar facilmente
Imagen no disponible

El detalle del transformador de la fuente, esta encajado a presion y tambien con una tira de velcro (no se mueve ni a la de tres)
Imagen no disponible

Todo conectado, cable blanco viene del receptor del inalambrico, cable amarillo viene del send del loop, cable azul al imput del ampli y cable rojo return del ampli
Imagen no disponible

Aqui ya terminada y funcionando
Imagen no disponible
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo