Construcción Jem

Adrian
#1 por Adrian el 09/07/2015
Hola a todos,
Quisiera consejo, el tema es que tengo un mástil de una Jem 555 y me gustaría construir esta guitarra por piezas.
Seria un proyecto a mediano-largo plazo ya que quiero ponerle lo mejor.
Que me aconsejais en cuanto a pastillas,tremolo, clavijero, etc.
Y tengo una duda vi que estas guitarras el cuerpo es de tilo, que pasaría si yo lo mando a fabricar en caoba??seria una tontería??
Aconsejarme como la construirían vosotros???
Gracias y espero vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vyansal
#2 por vyansal el 09/07/2015
Yo hice algo similar; compré un cuerpo de aliso y las piezas y la fui montando. Eso sí, un luthier me tuvo que hacer el ajuste final del mastil con el cuerpo porque quedaba algo levantado.

Ten cuidado en dos aspectos:

1- los orificios del mástil de la 555 no son iguales que los de los cuerpos que hacen a mano o cnc basados en las Japos; tendrás que tapar los agujeros del mástil y taladrarlos de nuevo con la distribución del cuerpo.

2- los clavijeros de la 555 son diferentes a los de las Japos que llevan un tornillo de seguridad, tendrás que buscar clavijeros koreanos o taladrar los agujeros en la pala.

Por lo demás es algo muy factible; elije la madera que prefieras (tilo, aliso, fresno o caoba) y adelante.
Subir
vyansal
#3 por vyansal el 09/07/2015
Por cierto, puente edge o lo-pro edge; pastillas, en función de la madera y cejuela Top-lok III. Cambia los trastes jumbo y ponle Jescar o warmoth 6105 o 6100 de acero inox.
Subir
Adrian
#4 por Adrian el 09/07/2015
Gracias por los consejos vyansal, mi idea es llevarla a un luthier tambien para los ajustes finales.
te hago una pregunta?: si me decido por el cuerpo de caoba que pastillas me recomiendas???
Subir
Adrian
#5 por Adrian el 09/07/2015
Se me olvidaba comentarte ,el mástil es de una Jem 555 korea, me lo regalo un amigo.
Merece la pena ese mastil?, esta impecable eso si...
Subir
vyansal
#6 por vyansal el 09/07/2015
A mí me gusta bastante, tiene el perfil algo más finito que el perfil de las Jem 7V y el palorrosa es muy clarito, pero si lo hidratas bien da bastante el pego. Fue el mástil con el que aprendí a tocar, así que igual no soy muy objetivo... Al tacto parece un poco más hueco que el de las Japo, como si hubieran hecho un buen canal para el alma, pero yo, enchufado, no noto nada raro y el tacto me encanta (si te fijas Vai usó uno para dis de sus Jems desde 1996 hasta 1999-2000 porque lo prefería al standard de las 7V). Eso sí, cambia los trastes si puedes y aprovecha para que te quiten la placa con el nombre de Vai y que te hagan el scallop de los 4 últimos trastes.

Respecto a pastillas: en Aliso EVOs, en Tilo Paf-Pros o Breeds, en Caoba: Paf-pro 30th ann o para algo más moderno el como Air Norton/Tone Zone (son mis preferencias, aquí para gustos colores).

Mi proceso de fabricación esta en mi galería si quieres verlo.
Subir
Adrian
#7 por Adrian el 09/07/2015
Muchísimas gracias por la ayuda, ya vi tus guitarras y están alucinantes!!!.
Seguiré tus consejos si tengo alguna duda mas, te dará la lata consultándote.

Un abrazo y muchísimas gracias!!!
Subir
vyansal
#8 por vyansal el 09/07/2015
Ok, cuando necesites algo por aquí andamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo