precioso ese pino, es una lastima que se marque con nada y sea complicado encontrar un trozo sin nudos, pero el pino suena de maravilla, mi estercolaster es de pino guarrete, nada que ver con ese y tiene un regusto a 335 que no tiene ninguna de las otras tipo thinline que hice
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#12
Gracias por los consejos, son fallos de los que me he ido dando cuenta sobre la marcha, que en posteriores ocasiones corregiré, Respecto al lijado, le he echado muchas horas, el problema de esta madera en concreto (no se si por tipo o esta pieza en si) es que la veta es muy dura y se comía en el lijado la parte blanda mucho más que la veta.
Respecto al ruteado, tienes toda la razón....
Gracias por los consejos, son fallos de los que me he ido dando cuenta sobre la marcha, que en posteriores ocasiones corregiré, Respecto al lijado, le he echado muchas horas, el problema de esta madera en concreto (no se si por tipo o esta pieza en si) es que la veta es muy dura y se comía en el lijado la parte blanda mucho más que la veta.
Respecto al ruteado, tienes toda la razón....
#12
Además mi intención con este post es tanto aprender de mis errores, como mostrarlos a cara descubierta para que cualquier otro pueda evitar cometer los mismos, no todo va a ser mostrar construcciones perfectas no?? He leído y visto muchos videos, pero curiosamente en pocos se muestran los posibles errores que se lleguen a cometer, mi intención también es mostrarlos, y así tanto recibir ayuda como poder tener un documento grafico para evitarlos en futuras ocasiones.
Muchas gracias de nuevo, y no dudes en corregir o puntualizar lo que consideres oportuno.
Además mi intención con este post es tanto aprender de mis errores, como mostrarlos a cara descubierta para que cualquier otro pueda evitar cometer los mismos, no todo va a ser mostrar construcciones perfectas no?? He leído y visto muchos videos, pero curiosamente en pocos se muestran los posibles errores que se lleguen a cometer, mi intención también es mostrarlos, y así tanto recibir ayuda como poder tener un documento grafico para evitarlos en futuras ocasiones.
Muchas gracias de nuevo, y no dudes en corregir o puntualizar lo que consideres oportuno.
Aupa, alberto. 
Yo creo que ese pino tea es tipo al fresno, que cuanto más lijas, más se marca la veta. Y ese es su atractivo, por otra parte. Con el fresno, o se deja natural, o si se da color, se suele dejar que se marquen las vetas, que se noten. Por ese lado yo no veo problema.
A mí me gustan los acabados orgánicos, que se note que es madera, y que se marque el poro de la caoba o la veta del fresno.
Por otra parte, no sé si será lo mismo, pero yo conozco como "tea" del pino a la parte baja del mismo, al tocón con las raices. Es una madera como la tuya, con mucha resina en las vetas, y que se usa mucho para hacer astillas para encender el fuego. Arde como la tea.
Así que quizás no es que sea un tipo de pino el que has usado, sino una parte del mismo, la parte más baja... ¿ puede ser?

Yo creo que ese pino tea es tipo al fresno, que cuanto más lijas, más se marca la veta. Y ese es su atractivo, por otra parte. Con el fresno, o se deja natural, o si se da color, se suele dejar que se marquen las vetas, que se noten. Por ese lado yo no veo problema.
A mí me gustan los acabados orgánicos, que se note que es madera, y que se marque el poro de la caoba o la veta del fresno.
Por otra parte, no sé si será lo mismo, pero yo conozco como "tea" del pino a la parte baja del mismo, al tocón con las raices. Es una madera como la tuya, con mucha resina en las vetas, y que se usa mucho para hacer astillas para encender el fuego. Arde como la tea.
Así que quizás no es que sea un tipo de pino el que has usado, sino una parte del mismo, la parte más baja... ¿ puede ser?
El siguiente paso ha sido hacer las rayas que van a aquedar en color blanco, y tapar lo que se tiene que ver en negro:
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Esto me ha llevado como unas tres o cuatro horas, a costa de pegar y despegar cinta al no que dar bien montadas una encima de otra, y de dejarme los ojos en la pantalla del ordenador mirando y remirando por donde iban las cintas en la original... he hecho más rayas que un yonki en las barranquillas......
Después un par de capitas de color rojo:
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Y llegó la hora de ir quitando la cinta de carrocero, por cierto, he usado tres anchos distintos.
Al ir descubriendo las primeras líneas no pude evitar un pequeño sentimiento de emoción...(la cosa pintaba muy bien)
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Y por fin el modesto resultado final en cuanto a pintura se refiere:
Por delante:
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El lateral de la parte de arriba (viendo la guitarra colgada de la correa desde arriba)
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Detrás:
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Y el lateral de la parte inferior:
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A mi me gusta....y modestamente creo que me acercado bastante al modelo original...
Se aceptan toda clase de criticas, y por supuesto alabanzas, ambas serán bien recibidas, estamos aquí para aprender no para decir mira que bonito me ha quedado y lo bien que lo hago todo
Saludos!!!!!!!
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Esto me ha llevado como unas tres o cuatro horas, a costa de pegar y despegar cinta al no que dar bien montadas una encima de otra, y de dejarme los ojos en la pantalla del ordenador mirando y remirando por donde iban las cintas en la original... he hecho más rayas que un yonki en las barranquillas......

Después un par de capitas de color rojo:
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Y llegó la hora de ir quitando la cinta de carrocero, por cierto, he usado tres anchos distintos.
Al ir descubriendo las primeras líneas no pude evitar un pequeño sentimiento de emoción...(la cosa pintaba muy bien)
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Y por fin el modesto resultado final en cuanto a pintura se refiere:
Por delante:
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El lateral de la parte de arriba (viendo la guitarra colgada de la correa desde arriba)
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Y el lateral de la parte inferior:
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A mi me gusta....y modestamente creo que me acercado bastante al modelo original...
Se aceptan toda clase de criticas, y por supuesto alabanzas, ambas serán bien recibidas, estamos aquí para aprender no para decir mira que bonito me ha quedado y lo bien que lo hago todo

Saludos!!!!!!!
Vaya por Dios.
Y yo que te iba a decir lo bonita que te está quedando y lo bien que lo haces todo....jejejeje, me has dejado sin argumentos.
Yo de construcción ando totalmente "pegado" por lo que soy el ultimo en criticar nada , ya que al no entender...como dice el dicho: "mas vale parecer un imbecil, que abrir la boca y despejar toda duda",jejeje.
En resumen, me está gustando mucho el resultado final, y desde luego hacer las rayitas a ojimetro tiene que ser una tortura china...
Animo Alberto que ya falta poco!
Y yo que te iba a decir lo bonita que te está quedando y lo bien que lo haces todo....jejejeje, me has dejado sin argumentos.
Yo de construcción ando totalmente "pegado" por lo que soy el ultimo en criticar nada , ya que al no entender...como dice el dicho: "mas vale parecer un imbecil, que abrir la boca y despejar toda duda",jejeje.
En resumen, me está gustando mucho el resultado final, y desde luego hacer las rayitas a ojimetro tiene que ser una tortura china...
Animo Alberto que ya falta poco!
Las piezas recibidas, y el montaje:
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Un pequeño ajuste para que el mástil quede perpendicular al cuerpo...
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Para ser un mástil "barato" ha venido muy bien acabado en cuanto a traste, bien rematados, coronados y nivelados.
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Tengo que quitar la cejuela y agrandar el hueco para poner la cejuela de bloqueo del Floyd Rose.
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El puente (Floyd rose licensed) y la pastilla montados directamente sobre el cuepro:
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Cejuela montada (siento no haber hecho fotos del proceso, nada más que quitar la que venia de fabrica, y con una dremel agrandar el hueco, teniendo especial cuidado de que el nuevo hueco no sobrepasara en profundidad al que venia hecho de la antigua cejuela, rematarlo con una lima suave y lija, no ha sido necesario, aunque no hubiera estado mal, poner una madera en cuña para que apoye bien la cejuela de bloqueo, ya que apoya en más de un ochenta por ciento en el mástil...)
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Y el montaje final:
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Una pequeña muestra de sonido:
http://www.youtube.com/watch?v=-Ks6jvzPpyk
Grabada a lo cutre e improvisada....
Ahora solo falta desmontarla, darle un lacado y ajustarla del todo...
En el momento que de por finalizado pondré más fotos del resultado final...
Soy consciente de que no es un gran trabajo, pero me siento orgulloso del resultado, para ser la primera vez, no ha quedado tan mal.....
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Para ser un mástil "barato" ha venido muy bien acabado en cuanto a traste, bien rematados, coronados y nivelados.
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Tengo que quitar la cejuela y agrandar el hueco para poner la cejuela de bloqueo del Floyd Rose.
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El puente (Floyd rose licensed) y la pastilla montados directamente sobre el cuepro:
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Cejuela montada (siento no haber hecho fotos del proceso, nada más que quitar la que venia de fabrica, y con una dremel agrandar el hueco, teniendo especial cuidado de que el nuevo hueco no sobrepasara en profundidad al que venia hecho de la antigua cejuela, rematarlo con una lima suave y lija, no ha sido necesario, aunque no hubiera estado mal, poner una madera en cuña para que apoye bien la cejuela de bloqueo, ya que apoya en más de un ochenta por ciento en el mástil...)
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Y el montaje final:
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Una pequeña muestra de sonido:
http://www.youtube.com/watch?v=-Ks6jvzPpyk
Grabada a lo cutre e improvisada....

Ahora solo falta desmontarla, darle un lacado y ajustarla del todo...
En el momento que de por finalizado pondré más fotos del resultado final...
Soy consciente de que no es un gran trabajo, pero me siento orgulloso del resultado, para ser la primera vez, no ha quedado tan mal.....
#22
Está estupenda Alberto!!!
Hombre, ya sabemos que no tiene los acabados de una Prs Custom, pero está mil veces mejor que cualquiera que yo me propusiera a hacer.
La siguiente estará mucho mejor, aunque esta tampoco está tan mal, no seas tan exigente hombre!!!
Excelente Alberto, a ver como queda con los retoques finales
Saludos!
Está estupenda Alberto!!!
Hombre, ya sabemos que no tiene los acabados de una Prs Custom, pero está mil veces mejor que cualquiera que yo me propusiera a hacer.
La siguiente estará mucho mejor, aunque esta tampoco está tan mal, no seas tan exigente hombre!!!
Excelente Alberto, a ver como queda con los retoques finales
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