Construcción de 10 MKI por Lo-FI Mind Effects!

  • 1
Caveman
#1 por Caveman el 30/04/2021
Buenos dias a todos!
Desde hace unas semanas estoy haciendo un proyecto muy muy interesante en mi taller y le estoy dando respuesta a través de mis redes sociales y de mi mail listing, y pensé, por que no hacer un hilo en Guitarristas.info. Llevo en este foro casi el mismo tiempo que construyendo mis pedales, y siempre fue una gran fuente de inspiración para mi ver como otros foreros subían cada poco talleres didácticos de cómo construyan guitarras, amplis, pedales... etc
Pues bueno, ha llegado el momento de hacer yo lo mismo.
Antes de nada deciros, que no soy ningún experto de nada. Todo consejo y aportación positiva, serán bienvenidos, simplemente busco volcar los "truquis" y "tips" que he ido adquiriendo estos años como constructor de pedales y de Fuzz en concreto y que ahora mismo desarrollo 24/7. Yo también quiero aprender cosas nuevas!

En este caso la idea surgió con el compañero Tony Waka, de hacer una edición limitada del Tone bender MKI, construido en Macari´s a finales de 1965.

Un poco de historia... el MKI fue inspirado por el Maestro fuzz tone, Gary Hurst empezó a venderlos a mediados de 1965, y sobre septiembre, se lo vendió a los hermanos Macari´s en Londres. Los primeros modelos fueron construidos en cajas de madera, y poco después fueron reemplazados por la típica caja angulada (doorstop, wedge, cheese, big cheese..., tiene nombres mil.... tiene nombres mil.... la cajita vil)
Quizá el máximo representante del MKI fue Mick Ronson, en la etapa con Bowie (época Ziggy Stardust) y sus Spiders from Mars, aunque ha sido usado por prácticamente todos los grandes guitarristas de finales de los 60´s

Os adjunto unas imágenes para quienes no conozcáis el Tone Bender MkI y os dejo aqui, este video, para quienes no lo hayáis visto, donde se ilustra perfectamente las diferencias entre cada uno de los diferentes modelos de Tone Bender: