solo espero que una de las causas por las que tienes asi tu dedo no sea como la de uno de mis amigos que decia: "si no duele no aprendes" y tenia los dedos todos destruidos, lo peor de todo es que le dio tendonitis o tendinitis o como se llame.
Si se pone unas 008 se va a destrozar el dedo mas aun xD (ahora el porque) Al ser mas finas, pienso que se va a lisiar el dedo un monton... Unas gruesas, paciencia y practica sin brutalidad, y todo solucionado. Vamos digo yo...
Yo llevo desde Enero, y mi dedo ya esta mas o menos acostumbrado... rara vez me duele... (solo cuando me tiro 4 horas o asi...) Pero yo soy un pedazo de animal con ojos y contando que me muerdo la piel de los dedos (mala costumbre por cierto...) eso igual los hace mas duros... (o al reves ?) Pues eso, que armate de paciencia y de constancia... 1 saludo y suerte!!!
a proposito... cuando toco con una acustica que tengo me doy cuenta que los dedos me quedan manchados de verde, y en las cuerdas quedan rastros de eso... sera por algo del acero????
Donde compraste la guitarra? La encontraste? Igual es alguna guitarra "espAcial"...
En serio, pues no se... a mi se me manchan los dedos a veces de negro, pero normal no? de la suciedad de las cuerdas (me refiero ala española de un amigo, las cuerdas 4, 5 y 6 las tiene destrozadas, viejas y oxidadas y solo se puede decir que dan lastima xD) Pero verde... no se tio... nunca me ha pasado
Por el acero ,no creo, mas bien sera de las tres cuerdas mas graves que llevan un alma de acero y un forro de alguna aleacion de cobre.Te digo esto porque el oxido de cobre es de color verdoso.Conviene una limpieza de las cuerdas cada cierto tiempo para eliminar suciedad.Un saludo.
Creia que habia posteado y por lo visto no es así.Cyber lo de los dedos manchados de verde puede ser una falta de limpieza de las cuerdas de la guitarra. Me explico;En la acustica las cuerdas mas graves,las tres de arriba,tienen un alma de acero recubierto de , en tu caso de alguna aleaccion de cobre. El color verde viene por la oxidacion de la envoltura de esas cuerdas, intenta limpiarlas o cambia de cuerdas.