Consejos portátil para chaval

Carlos
por el 14/08/2025
Hola,

quería comprarle a mi hijo (16a) un portátil pero me dice que quiere algo con lo que pueda iniciarse en el mundo de la edición musical.

Antiguamente yo tenía MacBook Pro, que entiendo que sería lo ideal, pero claro, ahora se me va de presupuesto.

¿tenéis alguna recomendación de equipo o especificaciones que tenga que buscar en un equipo de estas características?

¿algún programa recomendable? Me acuerdo que antes yo trasteaba con el Cubase y el Cakewalk Pro, pero no sé lo que habrá ahora en el mercado, llevo mucho tiempo desconectado

Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Tarant!no
por el 14/08/2025
Buenas compañero, yo para que el cubase me tire bien pediría un mínimo de 16 de RAM, y mínimo un i5. Con eso la cosa me ha ido bien, siempre que no fría la memoria con toneladas de plugins. Con menos cuesta mover las cosas.
Subir
N456M
por el 14/08/2025
Ordenadamente:

1. Windows linux. Hardware para ir sobrado y que no se le quede corto: 

Por regla general la mezcla de sonido y la edicion precisa de buena RAM (barato) y CPU(caro) y un buen disco duro(barato). No hace falta un tarjetón grafico(carísimos según estan las coas).

En caso de que sus preferencias de producción vayan mas por mezcla de pistas audio grabadas (ej. rock) usara mucho plugins de EQ o compresión y reverbe. Estos plugins, muchas veces con  emulación analógica (ej. De valvulas), suelen tirar mucho de CPU. Por lo tanto,  Lo mas adecuado seria Un i7 o un Ryzen 7 nuevo.  Un i5 nuevo vale, puede envejecer mal, especialmente si alcanza nivel. En cuanto a RAM, non 16Gb vale en ese caso.

Pero, en caso de que sus preferencias precisen samplers, o librerías orquestales (lo cual ocurre en estilos como el tecno o film score), es mejor irse a 32GB RAM .

2. Windows/Linux Software:

DAW: la elección de DAW depende actualmente mucho de las preferencias. Todos son muy buenos, pero cada uno tiene cierto enfoque. Eso implica que ha de decidir segun haga camino cual es su DAW. Por ejemplo, en tecno es usual usar Abelton. 

Con Reaper como.DAW para  Empezar (se puede instalar en Linux windows o Mac) Te ahorrarás una licencia cara o mensual/anual pero sus plugins nativos son muy duros visualmente. Pero hay plugins gratuitos para empezar muy decentes con los que Reaper se le hace 100% funcional al que empieza.

La mayoría de los DAW tiene versiones de iniciación relativamente baratas. En cualquier caso lo que te puede salir por una pasta son los plugins más que el DAW si acaba en un nivel más avanzado.

En el caso de Linux todo es gratuito y va mejor que windows en cuanto rendimiento pero los DAWs y plugins comerciales son más limitados.

Mundo Apple:

En el caso de Mac, cualquier mac de gama media esta perfectamwnte  optimizado para multimedia. Te viene con Garage Band (suficiente para un guitarrero pero si quiere librerias y plugins serios se le puede quedar corto enseguida). Las iPads valen y se usan mucho, pero evita iPads de gama baja. Si se precisa RAM por librerias, personalmente las descartaría todas.

Mac tiene como DAW propio Logic, pero se paga aparte. Las librerías orquestales de Logic son espectaculares y trae todo tipo de plugins con aspecto atractivo. Reaper (muy barato) esta tambien disponible.

Y por cierto falta una buena tarjeta de sonido ...
Subir
2
DiPalo
por el 14/08/2025
Yo compraría un Mac Book Air o un Mac Book Pro, un 13" pero no un M4. Buscaría un M1 o M2 bien cargado de RAM, con 16 GB va sobrado. Va a salir más barato que uno de los M4 o M3 actuales y todavía tienes portátil para 8-10 años fácilmente.

Saludos!
Subir
Sietesiete
por el 14/08/2025
Tiene que ser portátil sí o sí?
Subir
innercoil
por el 14/08/2025
Tienes MacBook Air M4 con 16GB por 1000 pavos, y si buscas un poco, los puedes ver por 900. Y es una máquina 
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 15/08/2025
Algo que correrías con soltura practicamente en cualquier cacharro que no sea una tostadora. Stand alone, no necesita un DAW. Ligero, es un multiefectos con simulaciones de amplis, pedales, y hasta cargador de impulsos externos. Tiene ya sus años, es el mismo programa y simulaciones de la Zoom G3, pero con menos cosas. Suena bien, puedes grabar, y hasta tiene patrones de batería, afinador, de todo. Sencillo y con una interfaz fácil de usar para alguien que está empezando. Yo lo usé hace años. Joer, parezco un vendedor. Y el caso es que es gratix, lo puedes descargar sin registros ni movidas aquí: https://plugins4free.com/plugin/3003/
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo