Consejos para un recien iniciado

laichzeit
#1 por laichzeit el 12/02/2012
Buenas.

El el hilo de guitarras he presentado a mi primera adquisicion. Tambien he planteado una serie de dudas pero quizas aqui sea el lugar mas indicado. Os pego el texto esperando vuestros consejos.

"Como ya he dicho estoy empezando en esto de la guitarra. En las 2 semanas que llevo practicando se colocar los acordes mayores y menores sin cejilla (8 en total) pero dedo a dedo, todavia tengo algun fallo pero la posicion la se. Noto que me cuesta colocar el pulgar correctamente porque noto cierta tension en la muñeca. Toco sentado y con la curvatura de la guitarra sobre la pierna derecha. Creo que no tengo una buena posicion pero viendo videos veo que cada uno la coge como quiere y coloca el pulgar como quiera tambien. Otra cosa que me cuesta muchisimo es por ejemplo en los ejercicios 1234 separar los 4 dedos de formas que pueda pisar con cada dedo un traste sobre todo los primeros (los que estan mas separados) Muchas veces veo que la mano la tengo muy tensa y en lugar de tenerla abierta la tengo muy cerrada.
Espero vuestros consejos para mejorar esto de la posicion y cualquier otro consejo para novatos.

Gracias a todos. "
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pguitarpi
#2 por pguitarpi el 14/02/2012
Hola amigo, es normal lo que te esta pasando, y la puesta de acordes te iran agilizando la mano poco a poco, veo que en poco tiempo has conseguido sacar los acordes M y m principales es de habilidad, asi que no te den las prisas que esto necesita muchos años.