Consejos para un recien iniciado

laichzeit
#1 por laichzeit el 12/02/2012
Buenas.

El el hilo de guitarras he presentado a mi primera adquisicion. Tambien he planteado una serie de dudas pero quizas aqui sea el lugar mas indicado. Os pego el texto esperando vuestros consejos.

"Como ya he dicho estoy empezando en esto de la guitarra. En las 2 semanas que llevo practicando se colocar los acordes mayores y menores sin cejilla (8 en total) pero dedo a dedo, todavia tengo algun fallo pero la posicion la se. Noto que me cuesta colocar el pulgar correctamente porque noto cierta tension en la muñeca. Toco sentado y con la curvatura de la guitarra sobre la pierna derecha. Creo que no tengo una buena posicion pero viendo videos veo que cada uno la coge como quiere y coloca el pulgar como quiera tambien. Otra cosa que me cuesta muchisimo es por ejemplo en los ejercicios 1234 separar los 4 dedos de formas que pueda pisar con cada dedo un traste sobre todo los primeros (los que estan mas separados) Muchas veces veo que la mano la tengo muy tensa y en lugar de tenerla abierta la tengo muy cerrada.
Espero vuestros consejos para mejorar esto de la posicion y cualquier otro consejo para novatos.

Gracias a todos. "
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pguitarpi
#2 por pguitarpi el 14/02/2012
Hola amigo, es normal lo que te esta pasando, y la puesta de acordes te iran agilizando la mano poco a poco, veo que en poco tiempo has conseguido sacar los acordes M y m principales es de habilidad, asi que no te den las prisas que esto necesita muchos años.
Yo he empezado ahora despues de cerca de 13 años sin ver una guitarra, no sabia mucho en aquel entonces, acorde principales con y sin cejillas, vamos que algo me defendia, lo que me fallaba era mi mano derecha, ya que soy zurdo tocando diestro, pero parece que desde que he empezado de nuevo voy mejorando.

Date tiempo, las posiciones de las manos para los acorde las tienes que ir buscando para tu comodidad (cada uno tenemos las manos diferentes) asi que muchas veces... te pongo un ejemplo algo raro pero puede pasar... el re mayor 0-0-0-1-3-2 yo la pongo 0-0-0-2-3-1 ya que asi me la enseñaron y asi me parece mas comoda, aunque para algunos cambios veo que fue una mala costumbre :(

Poco a poco cogeras soltura y la practica te ira haciendo que esos dedos se te descongestionen lo suficiente para que toques comodo.

Despues de horas de tocar tambien me duele la muñeca :)

un saludo y veras como iras mejorando.
Subir
laichzeit
#3 por laichzeit el 14/02/2012
Muchas gracias por la informacion, ya se que no se aprende a tocar en 2 dias, seguro que me rallo sin motivo. Ahora empiezo con las cejillas y madre mia, no hay forma humana de colocarla... tiempo al tiempo.
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 14/02/2012
hola!! pues como digo yo siempre "una cosa para cada tiempo y un tiempo para cada cosa", un error que tienen los principiantes u autodidactas esque quieren aprender mucha informacion de golpe, y no hay que ser atravesado, es como si quieres meter un elefante en una lavadora jajajjajaja =),y en cuanto a la soltura de los dedos , practica todos los dias lo de 1234 en cada cuerda en ascendente y descendente, y notaras mucha mejoria,y como bin dice el compañero pguitarpi es normal que al principio te pase eso.Bueno espero averte ayudado, si necesitas mas ayuda o algo me envias un privado, siempre estoy dispuesto a ayudar a la gente dentro de mis posibilidades. =) saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo