Consejos para pintar una jackson kelly js32

satch_steele
#1 por satch_steele el 15/02/2014
que tal amigos del foro como estan, queria pedirles unos consejos ya que como lo mencione antes quiero repintar mi jackson kelly js32, sera mi primer proyecto para pintar una guitarra y quiero hacerlo lo mejor posible, actualmente mi guitarra es color azul como lo muestro en las fotos y en la red encontre un diseño que me encanto es color blanca con dorado, me gustaria saber es que materiales tengo que utilizar (pinturas,barnices,laca,lijas,decapantes...), cabe mensionar que tiene 2 golpes en las puntas y tambien me gustaria resanarlos

Y la otra pregunta es ¿se pueden pintar las pastillas? afectara el sonido? o mejor compro algun cubre pastillas del color que quiero

anexo fotos de mi kelly actual y como me gustaria pintarla Gracias a todos saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1362078295521.jpg
IMG_20140206_213345.jpg
IMG_20140206_213414.jpg
VM_347.jpg
VM_356_grande.jpg
VM_357 (1).jpg
VM_365.jpg
VM_367.jpg
VM_1201.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nazgul
#2 por Nazgul el 19/02/2014
Tu guitarra tiene el mástil encolado?
Si no lo tiene mi consejo es que solo pintes el cuerpo (muchas jackson independientemente de l color del cuerpo siguen teniendo la pala negra...
bien pues los materiales que necesitas son:
-Lijas de grano medio y fino.
-Decapante o pistola de decapar.
-Pintura, aqui tienes una larga lista ya que bueno puedes escoger desde sprays, pintura normal de la ferretería, pintura especial para madera o pintura especial para guitarras, pero eso depende primero de si tienes pistola de pintura y compresor y segundo lo que te quieras gastar...
-Disolvente
-Laca (Barniz)
-Masilla para madera
-Imprimación
-Tapaporos

Proceso: Lo primero es desmontar la guitarra, una vez hecho esto lo siguiente es decapar (si decapas con pistola ten cuidado de no rascar muy fuerte ya uqe te puedes llevar alguna astilla) despues de esto lijas bien para quitar todos los restos o bien de decapante o bien de pintura...ahí es cuando sabras hasta donde llegan los goleps porque si no son muy profundos puede que solo hallan afectado a la pintura...si son demasiado profundos los enmasillas, dejas que seque y lijas dejando la superficie lisa. Das el tapaporos y lijas con lija fina solo para que agarre la imprimación. Aplicas la imprimación (yo lo hago con un rodillo para que la capa sea mas gorda) lijas todo hasta que quede completamente liso y sin imperfecciones. Después de esto das ya la pintura (unas 5 manos lijando cada vez menos y con lija mas fina entre capas dejando secar minimo 24h, dependiendo de el tipo de pintura) después haces lo mismo con el barniz y al final si tienes con que pues lo pules.
El tema de las pastillas la verdad que no se, nunca he pintado unas pero se supone que no pasa nada en ese tipo de pastillas aunque yo las dejaría tal cual...el problema es el puente...lo mas seguro sea que se te salte la pintura. Yo le desmontaría, lo colgaria de una cuerdecita fina le daría unas cuantas manos de dorado y otras cuantas de barniz sin lijar nada (limpiando bien antes de la primera mano) y así mismo lo pondría (si fuese para mi o me lo piden explicitamente) y con los herrajes lo mismo y los tornillos les pintaria negros aunque en esos si que se te va a saltar la pintura por todos lados al atornillar espero que no me deje nada si tienes mas dudas pregunta ;)
Por cierto hace unos dias pinte una RR y le hice un diseño con cintas a esa guitarra le podría quedar bien tambien algo del estilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3c.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo