Consejos para novato (Blues)

pcorralr
#1 por pcorralr el 11/06/2008
Buenas, llevo solo un par de semanas dandole a la electrica, estoy aprendiendo canciones de nirvana, metallica, las tipicas.

Pero hay un genero que me ha gustado mucho lo poco (y mal que he tocado) que es el blues, ademas me ha parecido que para principiantes las canciones no son extremadamente dificiles (hablo desde la ignorancia).

Lo que os pido para un novato como yo son titulos de canciones de blues para buscar las tablaturas asi como consejos para la configuracion del ampli y si me podeis recomendar algun tipo de ejercicio tanto para puntear como para la pua.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 11/06/2008
hombre, la ejecucion del blues no es nada simple, pero no tendras que correr a mil por hora ni nada de eso...

El blues es sencillo de tocar, pero para que suene bien, tienes que tener mucha expresividad con la guitarra, con vibratos, bends, y slides...

Yo lo que te recomiendo es que te aprendas la pentatonica, las 5 posiciones, no hace falta mas, y te pongas a improvisar sobre bases, o aprendas algun lick....

Tambien te recomiendo que aprendas la tipica progresion de blues I- IV - V, y la hagas lenta, y cantes sobre ella, de ahi saco yo alguna idea tambien... :saludo:
Subir
danny23
#3 por danny23 el 11/06/2008
Aparte del buen consejo de Fali, hay un aula de blues aqui, te dejo el link, echale un ojo si te sirve :ok:
Aula de blues by Carlos R. "Blackmoore" - Guitarristas.Info
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 11/06/2008
El blues lo bueno que tiene que puede empezar a sonar decente a los oidos en muy poco tiempo...pero tocarlo lo que se dice tocarlo es toda una vida...nunca acabas de aprender
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 12/06/2008
bufffff toda una vida para aprender blues (si, otra vez frase de Jerry Lee Lewis)

Te recomiendo que te documentes bien y te inspires por dentro antes que por fuera, con la técnica básica puedes comenzar a acercarte al blues, pero siempre te dominará, no tú a él; tienes que tomarte tu tiempo y no desanimarte, aquí no vale correr por todo el mastil; es una cuestión de expresividad al límite y de hacerle el amor a la guitarra (Eric Clapton). Todo tu empeño más tus cualidades de músico- si las hay o si las desarrollas- es lo que te hará poder tocar y comprender el blues.
Subir
fali
#6 por fali el 12/06/2008
Dr. Bender escribió:
bufffff toda una vida para aprender blues (si, otra vez frase de Jerry Lee Lewis)

Te recomiendo que te documentes bien y te inspires por dentro antes que por fuera, con la técnica básica puedes comenzar a acercarte al blues, pero siempre te dominará, no tú a él; tienes que tomarte tu tiempo y no desanimarte, aquí no vale correr por todo el mastil; es una cuestión de expresividad al límite y de hacerle el amor a la guitarra (Eric Clapton). Todo tu empeño más tus cualidades de músico- si las hay o si las desarrollas- es lo que te hará poder tocar y comprender el blues.



:aplausos::aplausos::aplausos: +1
Subir
normansatch
#7 por normansatch el 12/06/2008
Yo te recomiendo que escuches todos estos consejos que te han dado y los tomes como una verdad absoluta. Y por mi parte, que no es muy esperimentada, yo te dirìa que empieses a tocar blues con la guitarra limpia, sin saturaciones ni distorsiones. La viola limpia, y solo con un poco de reverb. Escucha Leny de Steve Ray Vaughan, por ejemplo, y te vas a dar cuenta a lo que me refiero.
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 12/06/2008
Gracias Fali!!! ahí te he visto :ok:
Subir
pcorralr
#9 por pcorralr el 12/06/2008
Muchas gracias a todos, se que es un genero dificil sobre todo para un novato como yo, pero es el que mas me motiva y con lo que mas disfruto.

Ya me he descargado el aula de blues.

Gracias por los consejos :ok:
Subir
mr_korn3
#10 por mr_korn3 el 12/06/2008
En el blues es muy importante la pentatonica mayor. A medida que vayas tocando canciones podras ir mezclando la pentatonica mayor y la escala de blues (es la pentatonica menor pero con una nota añadida que es la "b5"). Quizas sea un poco pronto pero, estaria bien que te aprendieras los intervalos (tonica, segunda menor, segunda mayor, etc), porque una frase sonara mucho mejor por ejemplo, si acabas en las notas del acorde.
Suerte!
Subir
pcorralr
#11 por pcorralr el 12/06/2008
gracias, otro consejo que me apunto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo