Consejos para guitarra entorno a 2000 €

  • 1
rubinhio
#1 por rubinhio el 10/08/2010
Hola chicos,

A ver si me ayudais con mi próxima compra. Estaba mirando guitarras para comprarme una, con un presupuesto máximo de 2000 euros aprox. Entre mis dudas están la Ibanex AT100CL, o una fender strato deluxe. Acepto todo tipo de consejos.

Sobre estilo de música, la verdad es que toco de todo, me gusta el blues, rock, heavy, es decir,quiero una guitarra lo más polivalente posible.

Deciros que tengo una Gibson SG, así que en principio no estaba mirando comprar otra Gibson, si no irme a por una Fender o algo que tenga un sonido por el estilo. La ibanez la verdad es que me encanta, pero también me encanta la fender. Ayudadme!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 10/08/2010
De cual de tooodas las Fender Deluxe´s hablas ? hay varias... http://www.guitarcenter.com/Search/Default.aspx?internal=1&src=fender+stratocaster+deluxe&o=2
Subir
felito
#3 por felito el 10/08/2010
Es que las fender deluxe son muy bonitas macho, y tienen que sonar que no veas!!!
Subir
pignoise55
#4 por pignoise55 el 10/08/2010
Fender sin duda, aunque tambien importa el ampli que tengas...

Pero FENDER, es FENDER... la prefiero a ibanez.
Subir
rubinhio
#5 por rubinhio el 10/08/2010
Está claro que las Fender suenan genial, pero esa Ibanez concretamente me encanta, por eso estoy con tantas dudas...no se que hacer la verdad.
Subir
rg2570ex
#6 por rg2570ex el 10/08/2010
mmm esa Ibanez no la conocia...yo sin dudar y solo viendola me compro la Ibanez,no lo pienso ni un segundo,,,pero claro Fender no me gusta mucho,pero es buena la Fender no defrauda a nadie,pero me inclinaria muy a favor de la Ibanez,la Ibanez :ok:definitivamente
---------------------------------
es esta???Imagen no disponible
By h2okill at 2010-08-10
Subir
rubinhio
#7 por rubinhio el 10/08/2010
Esa es! ¿Es bonita verdad? Encima suena genial. Eso sí, es una pasta lo que vale.
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 10/08/2010
Yo como el compañero de arriba, me quedaria con la Ibanez esa, por mas o menos los mismos motivos, Fender no me gusta nada nada y esa Ibanez me encanta esteticamente y como instrumento es 1 maravilla al menos en sonido, en tacto y eso no lo se porque no he tenido el grandisimo placer de tocarlas...La diferencia es que no me gustan tampoco nada en absoluto las Ibanez, pero esa me encanta!!!
Subir
rg2570ex
#9 por rg2570ex el 11/08/2010
que guitarra por dios!la verdad me dejo helado,yo no soy fanatico de marcas tengo 3 guitarras diferentes,pero me inclinaria por la Ibanez,no solo que esteticamente la deja muy lejos a la Fender,si no que siendo objetivo las Ibanez son guitarras mas evolucionadas Fender al igual que Gibson a pesar de que han evolucionado con los años,desde mi punto de vista me parece mas evolucionada,y versatil la Ibanez,yo tengo una rg y con sus cosas a favor y en contra es lejos mas versatil,obviamente tiene su sonido duro pero se puede tocar todo,no tanto con las otras tradicionales,y ojo amo la Les Paul conectas la gibson y el rock and roll sale solo,pero para otras cosas no suena taan bien,o no me gusta tanto,como le decia a alguien en otro post,todo depende de que uses,equipos pedales,de que musica te guste tocar,yo uso las dos por que originalmente tocaba heavy y ahora toco mas rock and roll y blues que es lo que mas me gusta...y he notado que la ibanez siempre se adapta a lo que buscas,a lo mejor del uno al diez en algunos estilos este mas en el siete y gibson o fender esten en diez,pero es bastante estable podes tocar todo,tengo un video en youtube comparando a la gibson con la ibanez,tocando lo mismo,con el mismo volumen equipo,wahwah etc,no se si aca se puede poner el link...ya me retaron una ves jajaja saludos viejo,...y yo que vos me quedo con la Ibanez,te repito no la conocia,y me dejo:shock:
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 11/08/2010
Vaya, yo tampoco conocia esa Ibanez, se ve tremenda! Pero yo personalmente, para tener una ibanez que parece una fender, me quedo con la fender, que realmente sonara a fender, aunque claro, tu lo que buscas es versatilidad por lo que tal vez te vaya mejor la ibanez... Vaya lio :D pero yo me quedaria con una fender deluxe.
:saludo:
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 11/08/2010
2000€ es una cantidad digamos "rara", es mucha pasta para una Fender, y poca pasta para una PRS o una LP custom, así que a priori, lo más lógico sería pillarse una LP Standard. Pero claro, dices que no quieres una Gibson porque ya tienes una, lo cual descartaría también las PRS (ya que en mi opinión suenan muy parecido). Así que, yo en tu lugar, sin dudarlo me iría a por una Fender Strato o Tele American Deluxe, o alguna de la custom shop, signature, o de la serie vintage. Esta es la respuesta más obvia.

Aunque también podrías meterte en musik produktiv (por ejemplo), poner guitarras eléctricas del rango de 1500 a 2500€ y ver qué es lo que te mola más. Hay Caparaison, ESP, Music Man, ... no todo van a ser Gibsons, Fenders e Ibanezes.

PD: tengo una especie de odio cuasi irracional a las Ibanez, no me preguntes por qué.


... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
krøsh
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo