Consejos para estilo slash , dave navarro, y john frusciante

Viktor
#1 por Viktor el 08/11/2008
ola buensa queria saber si alguien me puede facilitar informacion solo en lo referente como musicos(tecnicas escalas etc...)de cualquiera de estos guitarristas..gracias por adelantado cualquier informacion será de gran ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 08/11/2008
Veamos, soy un gran fanatico de Slash, y te he de decir que te mires antes de nada una Gibson Les Paul Tobaco, luego un Marshall JCM800 y por último un wah wah crybaby, xD, no ahora en serio.

Eso seria el tema de calidad sonora a la hora de parecerse a Slash, referente a tecnicas, mirate pentatonicas en todas sus modalidades, básicamente es eso..., y toca muchas canciones de Guns 'N' Roses.
Subir
Tito
#3 por Tito el 08/11/2008
escucha su musica sin mas ,interpretala y esas cosas.
Subir
JazzMan
#4 por JazzMan el 09/11/2008
En cuánto a Slash, podría decirte que practiques las escalas pentatónicas(mayor, menor, compuestas)...
Si quieres llegar a tener un poco de toque como él, intenta sacar sus solos, y te darás cuenta de la forma que utiliza la escala.
En mi opinión, creo, que no deberías quedarte con esos estilos, aunque te guste mucho... Intenta practicar muchas escalas, ya sean los modos griegos, etc.
Un guitarrista no debe tener un tope, sino que debe estar constantemente renovándose y lograr tener su estilo propio.
Obviamente las influencias siempre son importantes, pero no está bueno quedarse encasillado en un estilo.
Practica digitación sin overdrive, escalas y licks.
Saludos.
Subir
Viktor
#5 por Viktor el 09/11/2008
gracias muy buena sugerencia....no no me quiero quedar ai..pero es una curiosidd que tengo y na le da´r caña a las pentatonicas y a algun modo poco a poco pero como no ntiendo bien eso de lso modos...aunque me llega para ir tirando
Subir
jack-in-the-box
#6 por jack-in-the-box el 08/11/2010
Hola, mi nombre es Ricardo y soy fanático de John Frusciante. Acerca de su técnica puedo recomendarte que practiques lo suficiente hasta dominar el muteo de cuerdas (rasguear todas las cuerdas y hacer sonar sólo una). Una vez que domines esa técnica podrás tocar mejor muchos temas de RHCP como give it away, can't stop, purple stain, if you have to ask, etc...
Subir
bombo_frusciante
#7 por bombo_frusciante el 12/12/2010
El estilo de Frusciante es muy sentido,tienes que dejarte llevar y saber,como ha dicho ricardo,manejar el mute y funk.
Dave navarro es más metal,acordes en RE...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo