Consejos para una epicondilitis

Manlopsan
por el 02/01/2012
Me uno al club de la epicondilitis.
No me duele mucho mucho, pero si es molesto.

Anti inflamatorios y una crema bastante agresiva es lo que me han mandado, y por supuesto nada de guitarra.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
lucho_seagull
por el 03/01/2012
Animo que todo pasa... pero si te sirve de algo lo que a mi mas me ha ayudado han sido los estiramientos.
Subir
manza_es
por el 03/08/2025
Ya hace 13 años de esto hilo, pero lo he encontrado por qué me pasa lo mismo, llevo tocando más de 30 años y no me había pasado nunca, si es verdad que llevo un tiempo tocando más seguido, haré lo que decís el post e iré a traumatologo, ya he pedido cita para el próximo viernes, a ver si me soluciona y puedo seguir disfrutando de esto que nos une a todos, La Música y en concreto la GUITARRA!!!
Subir
1
Tetra_Brik
por el 03/08/2025
#15 mucha suerte compañero!. Y cuéntanos que tal te va, siempre puede ser útil para alguien.
Subir
1
manza_es
por el 03/08/2025
Gracias!!! Ya contaré que tal
Subir
JJ
por el 03/08/2025
Cyriax compañero. 

Un par de años que con guitarra y gym dolor y una sola sesión de Cyriax mando la tendinitis al carajo. Hace ahora ya más de 10 años y nunca más. En la sesión lloré de dolor pero eso, media hora y nunca más. 
Subir
1
vedaabierta
por el 03/08/2025
Cuidadín que una epicondilitis no es lo mismo que una tendinitis y el masaje cyriax puede ser contraproducente y agravar la lesión en el caso de la primera.
Que no soy ni médico ni traumatólogo pero así me lo explicaron a mí cuando pasé por ello.
Subir
1
lutop
por el 03/08/2025
Curioso esto de la epicondilitis. Yo he tenido dos variantes, la de tenista y la de golfista (afectan a movimientos contrarios), y nunca ha sido por la guitarra sino por el padel.
Y nunca he conseguido encontrar el tratamiento que me vaya bien. Siempre acaba yendose misteriosament como llegó...
Subir
1
jul
por el 03/08/2025
#20 igual que a mi. 
Rezo porque no me vuelva a pasar.... 
Subir
1
lucas11
por el 04/08/2025
Reposo y ganar fuerza poco a poco con natación. Y luego calentar muy bien siempre 
Subir
1
manza_es
por el 04/08/2025
Bueno el viernes me dirán, desde ayer de todas maneras me duele menos, yo creo que es más una tendinitis, pero gracias por vuestras respuestas compañeros!!💪
Subir
ELE
por el 04/08/2025
Buenas, yo soy guitarrista diestro y siempre he tenido problemas en la muñeca izquierda (Dolores, sobre todo de más jóven). Siempre me diagnosticaron tendinitis y poca solución (la típica antiinflamatoria y al fisio). Hasta que me puse a investigar por mi cuenta y descubrí una página que tengo que volver a buscar porque la perdí de los marcadores cuando cambie de pc. Esta página la había hecho un fisio angloparlante y te enseña a hacerte un buen troubleshooting de la muñeca, identificando de que partes viene el dolor y como aliviarlo. Pues resulta que todos mis putos problemas de muñeca venían de que al ser yo muy largo y muy poco musculoso, se me contracturaban músculos del antebrazo que por efecto domino me acaban afectando a la muñeca. Aprendi a localizar y quitarme mis propias contracturas y no he vuelto a tener problemas desde entonces (Si, me ha vuelto a aparecer el dolor, pero he vuelto a remediarlo como lo aprendí y mano de santo). Tengo que buscar unas cosillas en mi pc viejo este mes, así que si la pagina sigue levantada y encuentro el link lo pondré por aquí, hay que leer en ingles pero con la tecnología de hoy en día no creo que nadie tenga problemas. A mi me salvo la puta vida. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo