Consejos para una Aria Diamond

jeconias
#1 por jeconias el 06/12/2012
Tengo desde hace muchos años una Aria Diamond, que por lo que he podido investigar es de finales de los años 60, o primeros de los años 70.

Me llegó en muy mal estado, con el mástil rajado (quizá por llevar cuerdas no adecuadas que aplicaban mucha tensión) y no sonaba.

Hace unos 20 años estuve restaurándola por mi medios. Pude arreglar y enderezar el mástil y me ayudaron a cambiar el cableado. Sorprendentemente funcionó y no sanaba mal.

Ahora debo someterle a una segunda restauración. Mis sobrinos la encontraron en un armario y ya se sabe... estuvieron "jugando" con ella.

Pero mi problema es el siguiente. La única pieza original que no conservaba hace 20 años era la cejuela. He intentado ponerle cejuelas para eléctrica que he encontrado en las tiendas habituales de música de mi ciudad, pero el mástil de esta Aria es muy estrecho las cejuelas que se venden ahora. ¿Conocéis alguna tienda online donde puedan vender cejuelas?

La anchura del mástil no llega a 40 mm y con una cejuela más ancha, las cuerda exteriores quedan fuera del mástil o en el mismo borde. Además las piezas de plástico son difíciles de rectificar (las cuerdas "saltan" de sus pasos).

También admito cualquier sugerencia para esta guitarra. Mi intención es que funcione, aunque no sea un sonido perfecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20121206_113539.jpg
IMG_20121206_112745.jpg
IMG_20121206_112827.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fonseca_bg
#2 por fonseca_bg el 07/12/2012
Haz una de hueso o madera a medida. Te asegura que todo encaje, ganas en sonido y tampoco es demasiado caro.
Esa guitarra lo merece jejeje
Saludos
Subir
jeconias
#3 por jeconias el 08/12/2012
Gracias.

Eso tendré que hacer. Voy a comprar algunas piezas de hueso e intentar seguir alguno de los tutoriales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo